Síguenos en redes sociales:

Una apuesta segura para encontrar trabajo

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena ofrece a sus estudiantes unas titulaciones con las mayores tasas de empleo y la más alta calidad educativa

Las diferentes titulaciones del ámbito de la ingeniería industrial son una apuesta segura para encontrar empleo, y permiten trabajar en un campo multidisciplinar que abarca una gran variedad de sectores de la industria. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT se caracteriza por ofrecer titulaciones con las mayores tasas de empleo y la más alta calidad educativa, y que proporcionan una sólida formación técnica que permite garantizar el éxito en el acceso al mercado laboral.

Se trata de una de las 10 únicas escuelas que fueron creadas en 1901, fecha en la cual se produjo oficialmente el origen de los estudios de ingeniería industrial en España, y durante sus 116 años de historia ha formado a numerosos profesionales que han ocupado destacados puestos en las más importantes empresas, no sólo de España sino de todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de la tecnología en muy diversos ámbitos.

Los ingenieros que cursan sus estudios en la Escuela de Industriales de la UPCT son reconocidos por las grandes compañías a nivel nacional e internacional como profesionales con el más elevado nivel de formación, y por este motivo innumerables empresas prefieren a los titulados de esta escuela para cubrir sus ofertas de empleo. Una gran parte de sus titulados encuentran trabajo incluso antes de terminar su carrera, gracias a las prácticas que les ofrecen mientras realizan sus estudios universitarios y los programas de empleo que ponen a su disposición, además de cursos y talleres de idiomas, ayudándoles a alcanzar el nivel de inglés y alemán que requieren las empresas con los perfiles profesionales más exigentes.

Grados y másteres

Las titulaciones impartidas en la Escuela de Industriales de la UPCT incluyen 5 de grado, que se corresponden con los principales campos de la ingeniería industrial, y 6 de máster, que proporcionan un complemento ideal para la formación académica de los estudiantes, de acuerdo con los perfiles más demandados por las empresas. Entre las primeras se incluyen los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Eléctrica, e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Una vez completados los estudios de grado, los alumnos pueden cursar una de las diferentes titulaciones de máster que se ofrecen en la Escuela, que incluyen los másteres en Ingeniería Industrial, Organización Industrial, Energías Renovales, Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, Sistemas Electrónicos e Instrumentación, y Electroquímica, Ciencia y Tecnología.

En las titulaciones de grado y máster que se imparten en la Escuela de Industriales, en general, un buen número de las plazas ofertadas se completan en las primeras fases de matrícula y se trata de titulaciones muy demandadas por los estudiantes con los mejores expedientes académicos. No obstante, habitualmente la oferta de plazas se establece de tal manera que permite contemplar un cierto número de plazas a las que es posible acceder en la fase de matrícula de septiembre, para facilitar la realización de estos estudios a los alumnos que llevan a cabo la solicitud de admisión en esta fase de matrícula.

Becas de excelencia, de residencia y para la colaboración en investigación

Desde la UPCT se ofrecen becas de excelencia a los alumnos con los expedientes más brillantes en sus estudios previos a la universidad, facilitando así el pago de las tasas de matrícula en su primer curso en las titulaciones de grado que se imparten en la Escuela de Industriales de la UPCT, y becas de residencia, que permiten proporcionar alojamiento gratuito en sus residencias a los estudiantes con los mejores expedientes para su primer curso en estas titulaciones.

Asimismo, se ofrece a los alumnos otros diversos tipos de becas incluyendo las de formación, colaboración e introducción a la investigación en las áreas de interés de los diferentes grupos de investigación de la Escuela de Industriales.

Intercambio de estudiantes y prácticas en diversos países de todo el mundo

Hablamos de la única escuela de industriales de toda España que posee acuerdos de doble titulación con la Universidad de Stuttgart (Alemania), la cual es todo un referente a nivel mundial en este ámbito de la ingeniería. De este modo, los alumnos que cursan el Máster en Ingeniería Industrial o Máster en Energías Renovables pueden conseguir su título académico simultáneamente por la UPCT y por la Universidad de Stuttgart. Esto se une a los restantes acuerdos de que dispone para la realización de estudios en otras universidades extranjeras.

Formación integral mediante equipos de competición y asociaciones tecnológicas

La Escuela de Industriales de la UPCT es un referente en materia de preocupación por la formación integral de sus estudiantes, impulsando para ello diversas iniciativas de innovación educativa, entre las cuales destaca la participación de los estudiantes en equipos de competición y asociaciones tecnológicas que facilitan el desarrollo de sus competencias profesionales.

Garantía de éxito en el acceso de los titulados al mercado laboral

Los alumnos que deseen estudiar una carrera universitaria de futuro, con la que puedan acceder a los mejores puestos de trabajo que ofrecen las grandes empresas (como Sabic, Repsol, Abengoa, Nissan, Bosch, etcétera), pueden estar seguros de que acertarán si se deciden a elegir alguna de las titulaciones que se imparten en la Escuela de Industriales de la UPCT. La totalidad de sus titulaciones de máster y grado proporcionan los conocimientos técnicos y destrezas que demandan estas empresas, incluyendo sus másteres como un complemento ideal para los alumnos que finalizan los estudios de grado.

Pulsa para ver más contenido para ti