Ricardo González acudió al programa de Telecino 'Got Talent' con intención de "reivindicar el folclore canario" y "concretamente un tradición como es el resonar del bucio". Tan solo habían pasado 30 segundos cuando Risto Mejide decidió pulsar el botón rojo e interrumpir la actuación del tinerfeño.

"¿En qué momento planteas un espectáculo que es venir, tocar la caracola y ya está?", le espetó Mejide antes de que el tinerfeño le respondiera: "Qué bonita la ignorancia para el ignorante". La contestación del canario pilló por sorpresa al jurado, quienes miraron con asombro a Risto esperando un nuevo ataque. Incluso el presentador Santi Millán salió al escenario para calmar los ánimos y para ello no dudó en bromear pidiendo a González no seguir por ahí. No obstante, la nueva respuesta de Risto no se hizo esperar: "Soy ignorante en muchas áreas pero vengo aquí a dar mi opinión y después de 13 años viendo a gente encima de un escenario te digo que esto no es un espectáculo, te lo digo a la cara", le decía Risto visiblemente enfadado.

Por su parte, Paz Padilla, se mostró muy interesada en este instrumento tradicional canario, e incluso le pidió a González poder tocar el bucio, antes de que diera comienzo su actuación.