Síguenos en redes sociales:

Vídeo | Así rescatan a los inmigrantes de la patera que volcó a escasos metros de la costa en Lanzarote

"Mira a ver si hay mujeres primero", se puede escuchar en el vídeo que muestra la dramática situación a escasos metros de la costa y la tensión de los equipos de emergencias rescatando a los migrantes

Vídeo | Así rescatan a los inmigrantes de la patera que volcó a escasos metros de la costa en LanzaroteEFE

Al menos dos personas han fallecido esta noche en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, al volcar una patera a escasos metros del puerto de esa localidad, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia que siguen actuando en estos momentos en el lugar del accidente. Esta embarcación se suma a las once embarcaciones que han sido rescatadas durante este martes con un total de 289 personas.

Por ahora, han sido rescatadas del agua ya 27 hombres y se sigue buscando en toda la zona próxima a ese punto de la costa, a la espera de que llegue un helicóptero que iluminará desde el aire el lugar del accidente, ha detallado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espionsa.

Los servicios de socorro tratan de localizar a esta hora, al menos, a cinco personas, porque los supervivientes aseguran que la patera tenía entre 36 y 37 ocupantes.

Algunos de los náufragos han relatado a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores. Por el momento, entre los supervivientes y fallecidos solo hay hombres.

La patera ha volcado muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.

El suceso ha coincidido con varios equipos de emergencias desplegados en el puerto, que estaban esperando al barco que trasladaba a Lanzarote a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.

Pulsa para ver más contenido para ti