Explicar dónde están las Islas Canarias, cuáles son las islas que conforman el archipiélago, qué es un volcán o la diferencia entre La Palma y Palma de Mallorca se suponen contenidos de cultura general que se deben saber de antemano.

Sin embargo, de las pocas cosas buenas que ha dado la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, es que la falta de conocimiento y la confusión que existe en torno a Canarias, La Palma y un largo etcétera de comentarios vertidos en redes sociales han conseguido sacar una sonrisa en medio de la tragedia.

Algunos de los disparates más sonados sitúan las Islas Canarias fuera de España o confunden La Palma con Palma o Las Palmas. También están los que han planteado apagar el volcán y los que piensan que el volcán se podía haber tapado con cemento, y así, una extensa lista de pensamientos y comentarios que no han dejado indiferente a nadie.

Contrarrestar información falsa

Tirando de humor y de una magistral capacidad para colocar cada lugar en su sitio, la tiktoker canaria @guiayara.acosta ha explicado como nadie dónde están las Islas Canarias y que supone que sean de origen volcánico

Un vídeo que ha subido a la red social y que se ha hecho viral por la naturalidad de la joven a la hora de explicar los errores que más se han cometido en internet y por su divertidísima forma de tratar el tema.

Con la grabación que ha compartido la tiktoker canaria, Acosta pretende contrarrestar la información falsa que, por ignorancia, están vertiendo en las redes numerosas personas y, además, pone los puntos sobre las íes ante un mapa, donde explica la situación de Canarias.