¿Cómo elegir las mejores tazas y vasos para los bebés?

Cuando los niños comienzan a dejar el biberón, es muy importante escoger bien los vasos que usarán

Una niña bebe de un vaso que sostiene su madre.

Una niña bebe de un vaso que sostiene su madre. / Canva

Cuando los bebés empiezan a crecer, debemos tener muy en cuenta que pronto dejarán de usar el biberón y tendrán que empezar a comer y beber con platos, vasos y cubiertos adaptados a sus necesidades.

En esta nueva etapa, los niños empiezan a ser más independientes y quieren ellos mismos coger todo y analizarlo, por lo que tenemos que poner el foco en seleccionar los mejores productos para que sus habilidades motrices, pero también, aquellos que favorezcan su autonomía y, sobre todo, seguridad.

Por ello, también es muy importante pensar en el material con el que están formados, ya que deben ser totalmente inocuos para los niños y no transferir sustancias perjudiciales para la salud, al mismo tiempo que tampoco puede resultar peligrosos.

Material

Antes de adquirir este tipo de productos, debemos tener en cuenta los materiales. Así, hay que poner el foco en que sea de un material seguro para contener alimentos, como el plástico libre de BPA o la silicona de calidad alimentaria; pero también que sean fáciles de desmontar y limpiar.

Una vez que los niños sean más grandes ya podrán comenzar a utilizar le vidrio y el acero.

Un niño bebiendo agua mientras está tumbado.

Un niño bebiendo agua mientras está tumbado. / Canva

Mejores vasos para los bebés

En el mercado existe una amplia variedad de utensilios para la alimentación del bebé. Pero, si quieres guiarte por los que resultarán mejores para los niños, debes fijarte en los siguientes puntos:

  • Los vasos con tetina o boquilla suave son una buena opción para que vayan haciendo la transición del biberón al vaso.
  • Los vasos con boquilla antiderrame podrás usarlo para cuando sean un poco mayores, ya que la boquilla suele ser más dura.
  • Los vasos con cañita también son útiles para la transición del biberón, ya que evitarán que se manchen.
  • Los vasos abiertos son ideales para cuando ya dominan los anteriores y podrás comprarlos con asas laterales para que sea más fácil la sujeción.

Algunos modelos

Las empresas especializadas en productos de bebés cuentan con una amplia variedad de vasos y tazas que son perfectos para los más pequeños de la casa. Algunos de ellos son el vaso de aprendizaje NUK Magic Cup, las tazas de entrenamiento de silicona de PandaEar, el vaso de entrenamiento con asas de Haakaa o el vaso de aprendizaje de Suavinex.