Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide

Medio centenar de parados ejecuta el nuevo programa de empleo social

Los beneficiarios son desempleados no cualificados, en delicada situación social, con cargas y familias sin ingresos

Un grupo de 55 desempleados del municipio desarrollan Santiago del Teide con el empleo, un programa extraordinario de empleo social que incluye cuatro acciones. Las mismas destina a este grupo a prestar apoyo a los servicios públicos municipales, a realizar tareas de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de la red senderos y los espacios naturales del municipio; a la limpieza y mantenimiento de espacios verdes y a realizar obras y tareas de mantenimiento, conservación y accesibilidad.

Registro, Deportes, Turismo, además de Obras, Parques y Jardines son las áreas municipales a los que prestan apoyo 14 de los beneficiarios del proyecto, que incluye a dos desarrollando tareas de respaldo a los trabajadores de ayuda a domicilio.

Otros 14 trabajadores llevan acabo el trabajo de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de la red senderos y los espacios naturales del municipio; ocho se encargan de a limpieza y mantenimiento de espacios verdes y los 19 restantes a obras y tareas de mantenimiento, conservación y accesibilidad.

El proyecto Santiago del Teide con el empleo se desarrolla durante un año con un coste total de 511.367 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona 211.367 euros y el Ayuntamiento de Santiago del Teide aporta los 300.000 restantes.

Albañiles, peones de la construcción y de horticultura y jardinería, así como agrícola; operario de motosierra, educadores ambientales, capataz, además de auxiliares administrativos, de ayuda a domicilio y de atención al público (con idiomas) son las especialidades del personal de este programa extraordinario de empleo social.

Enfocado a desarrollar y mejorar la empleabilidad de los demandantes de trabajo en Santiago del Teide, el proyecto cumple el objetivo marcado de apoyar a personal no cualificado, en riesgo de exclusión social, familias sin ingresos con menores, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes con dificultades para su inserción laboral.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.