eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos oficinas de la Isla ganan el Premio al Compromiso Ambiental de Correos

El Centro de Tratamiento Automatizado de Las Torres de Taco y la sede postal del municipio de Tegueste reciben el galardón

Oficina de Correos de la plaza de España de Santa Cruz, la principal en la Isla. | | E.D.

El Centro de Tratamiento Automatizado de Tenerife (CAT), ubicado en Las Torres de Taco (La Laguna) y la oficina postal de Tegueste reciben el trofeo como ganadores del Compromiso Ambiental de Correos 2021 en sus respectivas categorías. En un acto celebrado hace unos días en la isla de La Palma, la empresa entrega los premios y menciones a sus equipos y profesionales en Canarias. La concienciación sobre la importancia de la eficiencia energética, el reciclado y el consumo responsable han sido la clave del éxito.

El Centro de Tratamiento Automatizado obtuvo el primer puesto en la Categoría A de eficiencia energética, que engloba a los grandes centros de producción, caracterizados por el uso de máquinas automáticas de clasificación y provistos de la última tecnología para seguimientos y control de los envíos que llegan desde los centros emisores o las rutas de transporte y se clasifican para su distribución final.

La oficina mixta de Tegueste, con servicio de reparto y atención al cliente, consigue el primer puesto nacional al compromiso ambiental en la Categoría C. Esta última reconoce las mejores prácticas en la eficiencia energética de centros principalmente operativos como oficinas postales y unidades de reparto.

Este tipo de actos se realiza de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos para poner en valor la labor realizada por los trabajadores que han destacado por sus excelentes resultados durante todo el año anterior.

El centro de clasificación de Tenerife es la quinta vez que ha sido premiado a nivel nacional desde el 2017. Ese primer año compartió primer puesto con el otro centro del Área Insular de iguales características en la provincia de Las Palmas; en 2018 y 2020 ocupó el tercer puesto y en 2019, igual que en esta edición se hizo con la primera posición nacional en el ranking de centros de mediana producción de Correos. Igualmente la oficina mixta de Tegueste se alzó en 2020 con el segundo puesto nacional en esta misma modalidad y categoría.

El centro de clasificación automática y la oficina postal suman más de 100 empleados y empleadas concienciados con el medio ambiente.

Compartir el artículo

stats