Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Calvario, que discurre por La Esperanza.E. D.

El Rosario renovará la calle Calvario, la principal de La Esperanza

El alcalde detalla que la actuación supondrá una mejora «total» de la céntrica vía

La calle Calvario, en La Esperanza, será renovada. Se trata de la principal vía de la zona, soporta un importante volumen de tráfico y por ella circulan la mayor parte de los vehículos que se dirigen hacia la zona del Ayuntamiento, la plaza y los comercios ubicados en las inmediaciones. En concreto, la actuación consistirá en una reforma general, según precisaron desde el Ayuntamiento de El Rosario.

Desde del Consistorio rosariero explicaron que el pasado mes de agosto el Pleno municipal aprobó una modificación presupuestaria por importe de 900.000 euros, que va dirigida fundamentalmente a sufragar los convenios con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) de los próximos planes de empleo social y también a la financiación de la citada obra viaria en La Esperanza.

«La calle El Calvario se va a beneficiar de una renovación total, transformando por completo su red de abastecimiento de agua y mejorando la accesibilidad y todo el equipamiento, alumbrado y mobiliario», apuntó el alcalde, Escolástico Gil. «Con esta actuación pretendemos realzar la calle principal de entrada a la Villa de La Esperanza con una obra de embellecimiento general que le dará un gran valor añadido a esta zona», añadió el líder de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes).

Esto se une al II Plan de Asfaltado Municipal de El Rosario, que se está ejecutando en la actualidad en 30 calles. Adjudicadas por 1.066.876 euros a la empresa Constructora de Proyectos y Obra Civil de 2012 Sociedad Limitada, las actuaciones se iniciaron en las calles La Jurnia y San Diego (Barranco Hondo), Porcuna (Llano del Moro) y Preventorio (Las Rosas), donde con la nueva señalización vial que se implantó se ha pasado de 12 a 31 aparcamientos.

«Se ha incluido, en aquellas calles que lo necesitan, una serie de actuaciones complementarias a las de rehabilitación, que mejoran las condiciones de drenaje y de seguridad vial como la renovación de las rejas de drenaje y la sustitución de las antiguas biondas galvanizadas por barreras de metal-madera», indicaron en el comienzo de los trabajos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.