eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de la salud y el deporte para más de 4.500 tinerfeños está en Ofra

El Complejo Deportivo Tenerife Santa Cruz-Ofra supera su récord de los últimos diez años con 3.600 socios, a los que hay que unir otros usuarios o las personas federadas

Vista aérea del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, incluido en el Complejo Tenerife Santa Cruz-Ofra, en una jornada de plena actividad. E. D.

El macrobarrio capitalino de Ofra esconde entre los núcleos de Miramar y Las Delicias, en el entorno de la antigua Casa Cuna, el centro de la salud y el deporte para 4.500 tinerfeños. De ellos, 3.600 son socios directos, una cifra récord en los últimos diez años, y el resto otros usuarios o personas que pertenecen a clubes federados. En definitiva, amantes de la actividad física. Los datos demuestran una respuesta muy positiva a la oferta de múltiples disciplinas actividades dirigidas a ellos.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que el complejo ofrece la posibilidad de entrenamientos dirigidos a las que se suma la posibilidad de usar el gimnasio, las pistas de pádel y tenis, la piscina o el anillo para las pruebas de atletismo

La gestión de la instalación corresponde al Cabildo, a través de la empresa Ideco. El balance del pasado mes de septiembre establece el número de socios más alto de la última década. En concreto, se contabilizaron 3.605 personas, a las que hay que sumar los miembros de los clubes, los cursillistas no socios y los usuarios puntuales hasta alcanzar los 4.490 en total.

Concepción Rivero explica que «llegar a estas cifras y dar un buen servicio no sería posible sin el buen hacer del equipo que gestiona esté complejo deportivo».

Añade la consejera que «la continuidad de los monitores, la oferta de clases virtuales, el control sobre el cumplimiento del trabajo, el avance de las tareas de mantenimiento y las mejoras en la comunicación han sido claves para alcanzar este logro». Rivero incide en la oferta de actividades dirigidas como el bodypump, ciclismo, aerobaile o yoga.

Acciones a corto y medio plazo

Entre las acciones previstas para realizar a corto plazo está trabajar en la mejora de la atención a los clientes, avanzar hacia la eficiencia energética y aumentar la oferta de clases, incluyendo sesiones en el exterior y virtuales. Además, el complejo también cuenta con objetivos a plazo medio, como puede ser la mejora de las carpas y del pavimento del polideportivo o la adecuación del gimnasio exterior.

La última reforma de la instalación tuvo lugar en enero de este mismo año. Una inversión de 55.800 euros permitió potenciar la zona exterior con nuevas mejoras y más actividades dirigidas al aire libre. Clases de aerobaile y bodycombat se imparten en el nuevo espacio con suelo antideslizante y amortiguación. A ellas hay que añadir las de HIIT, entrenamiento de alta intensidad en intervalos en el Box outdoor.

Concepción Rivero visitó entonces la instalación acompañada por el consejero delegado de Ideco, Santiago Romero. Comprobó las mejoras realizadas y valoró que todo el material «se ha puesto a disposición de los usuarios para mejorar sus entrenamientos».

Clave en la pandemia

La zona exterior fue un factor clave para compensar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia del coronavirus. Por ejemplo en la fase 4 de alerta sanitaria decretada para la Isla de Tenerife en relación con los aforos, más permisivos cuando las actividades eran al aire libre.

La zona multifuncional exterior del complejo deportivo cuenta también con una carpa con equipamiento para ejercicios de cardio, un circuito de tonificación y la posibilidad de utilizar la pista de atletismo. Además con un aforo mayor de personas en las clases respecto a si estas actividades se realizasen en el interior. Otra ventaja para los usuarios, sobre todo los que tienen carácter puntual.

Rivero aprovecha la ocasión para dar su enhorabuena a todos los trabajadores del complejo y anima a la ciudadanía a seguir haciendo uso de este servicio público. «Entre todos podemos conseguir que el mes de octubre sea aún mejor que el anterior», afirma la responsable del área insular. El centro de la salud y el deporte de Tenerife tiene dirección para los amantes de la actividad física: calle Diego de Almagro, número 1.

14.000 metros cuadrados para todos

Las instalaciones del Cabildo se inauguraron en 2008. El año pasado fueron sometidas a un intenso proceso de reforma y remodelación que las ha convertido en modélicas y de primer nivel. Albergan el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, el polideportivo cubierto Sergio Rodríguez y la piscina Concha Fernández de Misa. El complejo ofrece 100 horas semanales de práctica deportiva e incluye cursos de iniciación y perfeccionamiento a los que pueden acceder todos los ciudadanos. Su página web resalta nueve razones para apuntarse. Entre ellas, los precios adaptados, el amplio espacio para entrenar, la posibilidad de hacer deporte en el exterior, para todas las edades y casi en cualquier horario, las piscinas, la opción de reservar online o el aparcamiento gratuito. Una oferta muy atractiva.

Compartir el artículo

stats