Síguenos en redes sociales:

CC denuncia que las inversiones en materia sociosanitaria no llegan al 3%

Carlos Alonso, portavoz insular nacionalista, exige la agilización

de los trámites a la Corporación para «crear nuevas plazas»

CC denuncia que las inversiones en materia sociosanitaria no llegan al 3%

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que las inversiones en materia sociosanitaria «apenas llegan al 3%» y pide «agilizar los trabajos para crear nuevas plazas en la Isla». El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, califica como «nefasta» la gestión del PSOE ya que «de los 21 millones de euros que hay previstos en inversiones solo habían ejecutado el 2,9% a 31 de agosto».

«La falta de gestión de Pedro Martín y Marian Franquet es evidente. Tienen paralizado el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y el año pasado solo ejecutaron el 30,6% de las inversiones. Tenían 36,8 millones de euros y apenas ejecutaron 11,2 millones. Son datos que ponen de manifiesto la incapacidad del PSOE para gestionar», explica Alonso a través de un comunicado de prensa.

El portavoz de CC-PNC continúa explicando que el Cabildo «no tiene un plan de mayores que sustituya a Ansina y han paralizado la planificación de obras que habíamos dejado». «Lo único que han hecho es inaugurar algunos centros que ya estaban en ejecución en el mandato anterior», matiza el que fue presidente del Cabildo de Tenerife entre 2013 y 2019. Carlos Alonso pide que «se agilicen» los trámites para ejecutar una veintena de actuaciones del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) que «dejamos planificadas en el anterior mandato». «Pedro Martín y Marian Franquet han perdido el tiempo en destruir lo anterior y, además, no saben gestionar los recursos que tienen. En los dos últimos años han dejado de ejecutar 340 millones de euros del presupuesto del Cabildo».

Más de 7.000 isleños esperaban a principios de este año por una plaza pública en los centros de asistencia sociosanitaria de Tenerife. La cifra es la mayor de los balances de las listas de espera para plazas sociosanitarias de la Isla. La mayor demanda se concentra en el apartado de autonomía personal, con 4.000 demandantes en espera de una vacante en los centros isleños.

Pulsa para ver más contenido para ti