eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa del Carnaval abrirá en septiembre una nueva sala expositiva

El centro cerrará sus puertas el próximo

día 15 hasta mediados del mes de septiembre

La Casa del Carnaval abrirá una nueva sala de exposiciones temporales en septiembre. El centro ubicado en el barranco de Santos cerrará sus puertas el próximo día 15 y retomará la actividad durante la segunda quincena del mes que viene con propuestas renovadas y mucha actividad.

«Ya trabajamos para reabrir con novedades», informa el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.Añade: «Tenemos previsto implementar mejoras tecnológicas y audiovisuales, aunque aguardaremos a cerrar los presupuestos para concretarlas. Contaremos con una nueva sala de exposiciones temporales para ampliar la capacidad del centro».

Respecto a la programación prevista hasta final de año, Cabello señala que «la Casa del Carnaval volverá a estar presente en tres festividades, Plenilunio, Halloween y Navidad, con actividades, talleres de manualidades, rutas, juegos y actuaciones musicales». En el recinto se podrá disfrutar de la exposición permanente con los grupos premiados en el Carnaval 2022, así como los trajes de las reinas adulta, y sus damas de honor, infantil y de mayores».

El concejal adelanta las exposiciones temporales previstas para septiembre. Así, «en la Sala Suspi se ubicará Arte y Carnaval para ofrecer una visión del desarrollo artístico centrada en el cartelismo». Un recorrido visual por los 60 años de Carnaval para conocer la historia de las piezas y descubrir la idea de los artistas.

La nueva Sala Polivalente se inaugurará con la muestra Las Celias de Tenerife: 25 años haciendo historia sobre el grupo formado en 1997 por unos amigos que decidieron homenajear a Celia Cruz a través de sus trajes y hoy son historia del Carnaval. Además, se programarán charlas y talleres específicos de cada exposición.

Durante el primer semestre del año ya se ha superado la cifra de visitantes de todo 2021, muy afectado por la pandemia. Más de la mitad han sido turistas, «en la línea de uno de los objetivos marcados cuando abrimos en 2017: exportar el Carnaval de Tenerife y darlo a conocer en todo el mundo»», valora Alfonso Cabello.

Compartir el artículo

stats