Síguenos en redes sociales:

arona

Playa de las Américas recupera el fin de semana el Festival de Ola India

Habrá muestras gastronómicas, yoga,

talleres y la Procesión de las Divinidades

Playa de las Américas recupera el fin de semana el Festival de Ola Indiael día

Playa de las Américas recupera este fin de semana el Festival de la India, con el Ratha Yatra más importante de Canarias y el Yoga Fest. La Milla de Oro de Arona se convertirá en epicentro de la cultura, gastronomía y espiritualidad de este país, con el XI Festival de la India, al que pondrá fin, el domingo por la tarde, la conmemoración hinduista Ratha Yatra, que es la más importante de España, tras las de Madrid y Barcelona, con la célebre Procesión de las Divinidades por la avenida de Playa de Las Américas, con gran vistosidad y colorido, acompañada de bailes tradicionales.

Ratha Yatra es una de las festividades espirituales más populares de la India, donde se ubica en la ciudad de Puri. En los años sesenta del siglo pasado comenzó a expandirse a occidente, celebrándose con gran colorido en ciudades de todo el mundo. En el caso de España, las más importantes han sido, tradicionalmente, las de Madrid y Barcelona, además de la de Arona, donde gira en torno a la Milla de Oro de la Playa de las Américas, enfrente del hotel H10 Conquistador, organizada por las áreas municipales de Turismo y Cultura, la Asociación Iskon Tenerife y la Asociación de Vecinos La Pineda.

El Ratha Yatra regresa, de esta forma, a Arona, después de las restricciones por la pandemia. Mañana y el domingo no solo se celebrará esta festividad religiosa, sino que también el V Arona Yogafest, el domingo por la mañana, con diferentes actividades en torno a esta disciplina y que terminará a las 18:45 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti