eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria Tenerife GG registra más de 15.500 visitas en su primera edición

Zona LAN, competiciones 150 actividades, 50 puestos y 50.000 euros en premios son algunas de las cifras de un exitoso balance

Un momento del concurso de K-pop celebrado dentro de Tenerife GG . El Día

Tenerife GG registra más de 15.500 visitas en su primera edición. La feria tecnológica, desarrollada la pasada semana en el Recinto Ferial y en el Auditorio de Tenerife, logra posicionarse como una de las más importantes de las islas. Zona LAN, competiciones de alto nivel, 150 actividades y 50 puestos formaron parte de la oferta de esta cita dedicada a videojuegos, ocio y tecnología, en la que se repartieron más de 50.000 euros en premios.

El evento de tecnología, esports y vídeojuegos organizada por la Liga Canaria de Esports HiperDino, ha puesto fin a su primera edición con más de 15.500 visitas registradas, entre participantes y visitantes. La organización ha contado con la colaboración de HiperDino y del Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, señala que «esta primera edición ha sido todo un éxito, no solo de público con un recinto lleno todos los días sino también en lo que a empresas se refiere». Valora que «en el Auditorio se dieron cita grandes expertos en materia de gaming y se celebraron los premios EBLive Awards, con más de 25.000 seguidores vía streaming»,

Tenerife ha demostrado ser «un fantástico lugar» para que se implanten grandes multinacionales que desarrollan videojuegos o para la creación de nuevas empresas. «Un nicho de empleo muy importante para nuestros jóvenes», apostilla Enrique Arriaga.

El director del Departamento de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, afirma: «La realidad ha superado nuestras expectativas y he podido comprobar la cantidad de adeptos que mueve el sector».

El responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, declara que «Tenerife GG 2022 ha sido una pasada. Es el resultado de un trabajo muy duro, de mucha gente entusiasmada con iniciar un proyecto que va más allá de un evento social». Cree que «puede contribuir a impulsar el tejido económico y profesional». Resume: «Por aquí han pasado familias a divertirse, profesionales, empresas y ciudadanos con ganas de formarse. Todo esto impulsado por HiperDino, el Cabildo de Tenerife y las marcas colaboradoras. El inicio soñado de algo que esperamos que sea muy grande».

Compartir el artículo

stats