eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación para 51 desempleados en energía renovable y movilidad eléctrica

Fifede y Femete colaboran para preparar y formar en el trabajo vinculado al sector industrial

El Cabildo forma a 51 personas desempleadas para trabajar en energías renovables y movilidad eléctrica con la colaboración de Femete y la gestión de Fifede. La consejera insular, Carmen Luz Baso, destaca: «Este proyecto promueve la formación en sectores emergentes con una demanda creciente de personal cualificado para cubrir puestos de trabajo que requieren de formación especializada».

Estas personas que buscan empleo se forman para trabajar en el sector de las energías renovables y otros emergentes vinculados a la movilidad eléctrica, en el marco del proyecto Impulso a nuevos nichos de empleo, que gestiona el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Baso visitó las instalaciones de Femete, donde se llevan a cabo los cursos, y aseguró: «Este proyecto posibilita que personas desempleadas puedan especializarse para cubrir puestos de trabajo que requieren formación». La consejera incidió en que «además de facilitar la inserción de parados, con esta oferta formativa contribuimos a generar empleo de calidad y a consolidar nuevas actividades con las que diversificar la economía de la Isla».

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, agradece el apoyo del Cabildo «a estos proyectos de formación que impartimos con éxito de alumnado e inserción laboral». Entre ellos, algunos tan necesitados de personal cualificado como reparaciones navales, mantenimiento de embarcaciones náuticas, vehículos híbridos, eléctricos y de dos y tres ruedas, telecomunicaciones con certificación Telco, prevención en trabajos en alturas, espacios confinados y verticales, construcciones metálicas o energías renovables, así como la nueva economía azul.

Las acciones formativas que se imparten en las instalaciones de Femete son mantenimiento mecánico industrial de aerogeneradores (370 horas); autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos en viviendas (505 horas); mantenimiento de motos y vehículos eléctricos (670 horas) y reparación de equipos eléctricos y electrónicos (290).

Compartir el artículo

stats