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Apoyo a la moda y la artesanía de Tenerife con tres ferias en el último semestre

60 empresas del sector participan en los ‘Tenerife Market’ | La Corporación

insular organiza tres puntos multimarcas en La Laguna, Santa Úrsula y Adeje

Imagen del desfile inaugural en la reciente ‘Tenerife Volcanic Fashion 2022’ que tuvo lugar en el Recinto Ferial. Andrés Gutiérrez

El Cabildo impulsa el sector de la moda y la artesanía con la organización de tres ferias en lo que queda de año, los denominados Tenerife Market. En ellos participarán sesenta empresas de la Isla que, además, contarán con tres puntos de venta multimarcas ubicados La Laguna. Santa Úrsula y Costa Adeje, a los que está previsto que se sume otro en Santa Cruz.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, detalla, en un encuentro con las firmas participantes, la oportunidad de estos eventos para promocionar y vender en un solo espacio «la oferta y el talento únicos de Tenerife».

El calendario de Tenerife Market, Artesanía de Autor, define varios espacios efímeros dedicados a la promoción y venta de multimarcas, que se desarrollarán en distintos puntos de la Isla.

Carmen Luz Baso y la directora general de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, mantuvieron esa reunión con las empresas junto al director de Tenerife Moda, José Sánchez Giusepe. Baso destaca que se trata de la primera vez que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos y con la marca Tenerife Moda, apuesta por este novedoso modelo de evento para promocionar durante todo el año el sector. «Los Marketplace se han convertido en una fórmula de promoción y venta muy atractiva para dar a conocer en un solo espacio todo lo que Tenerife puede ofrecer» explica la consejera para añadir: «El objetivo es establecer nuevos canales de comunicación directos entre el público y los creadores del sector de la moda y complementos que carecen de un punto físico de venta». Por el momento, hay cerrados tres eventos, si bien se trabajando para desarrollar un cuarto market en la capital, Santa Cruz de Tenerife.

El primero, en Adeje.

Ermitas Moreira detalló que este mismo mes, del 30 al 2 de julio, tendrá lugar el primer Tenerife Market, Moda y Artesanía de Autor que estará localizado en el centro comercial The Duke Shop, en Costa Adeje. «Una cita con la que queremos dar visibilidad a las marcas del sector íntimo moda baño y complementos, aprovechando la época estival y la afluencia de turistas que escogen el sur de la Isla para pasar sus vacaciones de verano», explica Moreira. La organización lleva aparejado el desarrollo de varias acciones complementarias para impulsar las ventas. Entre ellas destacan la distribución de una tarjeta de descuentos para los negocios de restauración del centro comercial y la celebración de un sorteo de artículos de las empresas expositoras, que forman parte del colectivo de Tenerife Moda, por un valor de 500 euros.

En Santa Úrsula.

Los días 29, 30 y 31 de julio tendrá lugar un nuevo Tenerife Market en La Casona, en Santa Úrsula, una cita con la que se busca promocionar e impulsar el consumo de productos ecosostenibles. En esta ocasión, el Cabildo ha aunado fuerzas con el Ayuntamiento norteño para reunir en un solo punto a marcas de moda, artesanos, diseñadores que emplean productos sostenibles en la elaboración de sus prendas y productos. En el mismo lugar habrá varios foodtrucks, al tiempo que se desarrollarán otras acciones complementarias como es el caso de charlas, talleres y actuaciones de música en vivo.

En el Camino Largo.

El tercero de los market está programado para el mes de noviembre y tendrá como escenario el Castillo del Camino Largo, en La Laguna, para aprovechar el tirón en las ventas que supone la cercanía de las fiestas navideñas. En esta ocasión, y además de las empresas de Tenerife Moda, se dará espacio a otros diseñadores canarios, compaginado los puntos de venta con el desarrollo de un programa complementario de actividades.

Nuevos mercados.

La consejera Carmen Luz Baso destaca la tendencia positiva que se registra en el sector de la moda en lo que va de 2022. «Después de tres años muy complicados, muchas de las empresas de moda han comenzado de nuevo a promocionarse en salones, ferias o misiones comerciales nacionales e internacionales, con el objetivo de ir recuperando los niveles de distribución, y ventas anteriores a la pandemia de la covid-19», señala la consejera quien detallar que este año Tenerife Moda estará presente en veinte ferias, de ellas cinco internacionales y quince nacionales.

Casi 90 empresas.

El programa Tenerife Moda incluye un total de 89 empresas, todas ellas con una trayectoria a sus espaldas y con potencial de crecimiento en nuevos mercados. Los diseños y productos textiles de la Isla se venden en más de una veintena de países de los cinco continentes. Este año, las marcas de moda nupcial e infantil han llegado a nuevos acuerdos para comenzar a comercializar sus diseños en China y Corea del Sur, que se unen a otros destinos como Estados Unidos, Japón, Italia, Austria, Francia, Alemania, México, Colombia, Portugal, Irlanda, Eslovaquia, Malta, Inglaterra, Rumania o Panamá.

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