eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Recinto Ferial acoge las pruebas para obtener el carnet de artesano

Tenerife muestra hoy en La Orotava parte de su legado artesanal sobre emigración en una nueva edición de ‘Las noches del MAIT’

El Recinto Ferial de Santa Cruz acoge durante dos jornadas, ayer y hoy, el examen para obtener el carnet de artesano. Por otro lado, Tenerife muestra en La Orotava parte de su legado artesanal referido a la emigración en una nueva edición de Las Noches del MAIT.

Las pruebas para obtener el carnet comenzaron ayer con las modalidades de bordado, calado, cerámica, cerería, ganchillo, macramé, marroquinería, rosetas y vidriería. Hoy, desde las 9:30 horas, es el turno de los siguientes oficios: Almazuelas, carpintería, decoración de telas, ebanistería, encuadernación, joyería, juguetería, maquetas, miniaturas, modista, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, tejeduría y trajes tradicionales.

Por otro lado, el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) organiza hoy, en su sede de La Orotava y a partir de las 21:00 horas, el espectáculo Emigrantes, yendo y viniendo, que pone en valor el patrimonio cultural de ambas orillas del Atlántico. El acto supone una nueva edición del evento Las Noches del MAIT 2022, que impulsa el Cabildo a través de la Empresa Insular de Artesanía. Este ciclo de actividades pretende acercar a la ciudadanía el tesoro que custodia el Museo, desde el ocio y el entretenimiento.

El espectáculo programado incluye la actuación del grupo Añate. A través de la música tradicional isleña y canciones populares latinas se describen los sentimientos de los emigrantes canarios en búsqueda de un futuro mejor.

Compartir el artículo

stats