eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candelaria

Comienza el reparto de la ayuda escolar para el próximo curso

Los estudiantes candelarieros pueden comenzar a tramitar ya las solicitudes de las ayudas económicas correspondientes al próximo curso. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases reguladoras para la concesión de esas subvenciones al estudio para el alumnado empadronado en Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que la cuantía asciende esta vez a 130.000 euros. De dicho importe, 10.000 euros se destinan a ayudas de Educación Infantil, 30.000 euros para los libros de texto, 10.000 euros para las ayudas al transporte escolar y 80.000 euros para material de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. «Es un apoyo clave para muchas familias de Candelaria y nuestro objetivo es que la juventud tenga igualdad de oportunidades en la etapa formativa para poder desarrollarse académicamente con éxito», manifiesta la regidora de la Villa Mariana.

Maeva Tendero, concejala de Educación, apunta que las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de junio, a través de la sede electrónica municipal; en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con cita previa o enviando un correo electrónico a sac@candelaria.es. En caso de dudas, la ciudadanía también puede contactar con la Concejalía de Educación, llamando al 922 500 800, extensión 1104.

Compartir el artículo

stats