eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo ofrece actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El programa de actos

en los centros tinerfeños estará cargado de ciencia

el próximo miércoles

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo organiza un amplio programa por el Día Internacional de los Museos, que se celebra este miércoles. La consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca que «invita a la población a que participe en las conferencias o talleres infantiles».

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) presenta un taller infantil, dos conferencias y un café científico. El taller infantil Chipeque, el niño guanche y su cabra, será por las mañanas de hoy al 20 de mayo, donde se representa libremente una escena del cuento.

El MUNA acoge hoy la conferencia De Hospital a Museo, con la directora del centro, Fátima Hernández Martín, y el director del Museo Arqueológico y del ICB, Conrado Rodríguez Martín, quienes abordarán la historia del edificio. La conferencia ¿Guerra NRBQ en el siglo XXI? La guerra biológica se celebrará el miércoles, 18 de mayo, a las 17:00 horas; y el Café Científico: El antes, durante y después de la erupción de La Palma 2021, mismo día, a las 18:00 horas.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece la conferencia Agujeros negros supermasivos mañana, 17 de mayo, a las 18:00 horas. A esta se sumará la charla El reto del Gran Telescopio Canarias, que tendrá lugar el miércoles a las 18:00 horas. El centro acogerá el Encuentro de Comunicación Científica de Canarias (CoCiCan) el 20 de mayo a las 15:00 horas. También dedicará un taller familiar el 20 y 21 de mayo con el título de El Ovonauta y realizará observaciones solares en la terraza con los centros escolares que acudan.

El Museo de Historia y Antropología, en la Casa Lercaro, presenta una exposición temporal y efímera, Emociones a la deriva, que se podrá visitar desde el 18 de mayo. Recoge las visiones y experiencias que los propios migrantes tienen de los flujos migratorios. Pretende ofrecer un enfoque diferente y participado desde diversas facetas de la migración. El Centro de Documentación de Canarias y América ofrece un monográfico con publicaciones de los Museos de Tenerife para dar a conocer las publicaciones del Organismo Autónomo de Museos y Centros.

Compartir el artículo

stats