Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera azul ondea en una playa de Tenerife.E. D.

Coalición lamenta «la mala imagen» para Tenerife tras perder 4 banderas azules

Los nacionalistas critican la caducidad de

los proyectos en Los Tarajales y Martiánez

El grupo de CC-PNC del Cabildo lamenta que la pérdida de cuatro banderas azules en las playas de Tenerife genere «una mala imagen de la Isla». La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que «es una mala noticia» perder las de Troya y La Enramada, en Adeje, y las de San Telmo y Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz «porque no cumplen los requisitos de excelencia».

Mora explica que el año pasado había 16 playas en Tenerife con banderas azules, «pero la falta de gestión del PSOE y la desidia han hecho que se pierdan. Tratamos de recuperar el ritmo de turistas y esto no ayudan frente a nuestros competidores». La consejera nacionalista critica la falta implicación del Cabildo al respecto y señala que «estas cosas hay que supervisarlas. No podemos permitir que se pierdan símbolos que nos definen como destino de calidad».

Mora recuerda que la regeneración de las playas de Martiánez (Puerto de la Cruz) y Los Tarajales (Arona) se ha retrasado «porque se caducaron las declaraciones de impacto ambiental sin que los ayuntamientos, gobernados por el PSOE, ni el Cabildo, hicieran nada».

Las banderas azules reconocen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados. Además de la pérdida de las cuatro banderas azules mencionadas, Tenerife perdió la que tenía el puerto deportivo de Los Gigantes (Santiago del Teide).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.