eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife ofrece formación de género a los municipios

Los cursos para los ayuntamientos

de la Isla concluyen el próximo día 31

El Cabildo ayuda a los ayuntamientos a evaluar el impacto de género en sus políticas públicas a través de cursos específicos que concluyen el próximo día 31. La consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, recuerda que la igualdad es un elemento transversal, «de ahí la importancia de incorporar la perspectiva de género en los servicios municipales».

El curso hace hincapié en la elaboración de informes de impacto de género en las políticas del ámbito local. El personal administrativo y técnico de las corporaciones conoce las claves para analizar los resultados y efectos de las normas o políticas públicas en la vida de mujeres y hombres, con el objetivo de identificar y evitar posibles desigualdades de género.

Participan 35 técnicos y administrativos de 14 ayuntamientos vinculados con servicios sociales, recursos humanos, urbanismo, sostenibilidad ambiental, empleo, desarrollo local y tesorería. La formación incluye videoconferencias y cinco módulos teórico-prácticos de formación con 35 horas de duración.

Compartir el artículo

stats