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El Rosario

CC-PNC exige dinamización para evitar la desaparición de los colegios rurales

Pedro Trujillo solicita potenciar estas zonas con acciones de familias, alumnos y docentes

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de El Rosario ha solicitado al gobierno local que ponga en marcha acciones de dinamización socioeconómica para las zonas rurales, así como la realización de «actividades de publicitación» de los centros educativos que se encuentran en este ámbito, «potenciando con acciones participativas, familias, docentes, colectivos, administraciones implicadas, partidos políticos etcétera, con el objetivo de evitar la desaparición de centros educativos como el CEIP Camino Erillas».

Los nacionalistas, a través del edil Pedro Trujillo, aseguran que «es necesario que desde el ámbito de la administración local se tenga sensibilidad a la hora de entender el problema y sus posibles soluciones, escuchar a las familias, vecinos y saber empatizar con sus necesidades. El mantenimiento de este tipo de centros educativos tiene que ir irremediablemente de la mano del desarrollo socioeconómico de las áreas de influencia».

Para CC, «resulta más que curioso que, en este segundo mandato del mismo grupo de gobierno, no exista ni un solo proyecto de dinamización sociolaboral en la zona, que la haga atractiva a las personas jóvenes para establecerse allí, factores socioeconómicos tan importantes como las oportunidades laborales en el ámbito de la oferta, el transporte, la acogida temprana, actividades extraescolares, etcétera».

«Son muy importantes para que las familias se decanten por matricular al alumnado en un centro u otro y sobre todo establecerse en zonas rurales. Siendo las perspectivas y el deseo manifestado por el grupo de gobierno del aumento poblacional del municipio hasta llegar a los 20.000 habitantes, resulta contradictorio que no se apoye la continuidad de estos centros rurales y se pueda perder esta opción educativa», afirma Trujillo. «El Rosario cuenta con un amplio abanico de centros educativos tanto de enseñanza pública como de enseñanza privada», recoge la nota de prensa enviada por CC.

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