eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arico

La Villa y El Porís tendrán tótems de reparación y aparcamientos para bicicletas

El concejal Andrés Martínez destaca que

es una gran demanda

de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Arico invertirá 15.846 euros, dentro del Plan de Inversiones + ariquero que nunca, para instalar dos tótems de reparación de bicicletas y seis soportes de aparcamiento con el objetivo de dinamizar y apoyar «a la gran cantidad de aficionados al ciclismo que hay en el municipio».

Los tótems de reparación de bicicletas estarán ubicados en Villa de Arico y Porís de Abona. Facilitarán el arreglo de bicicletas con la herramienta que se requiere. Contará con un código QR para enlazar un vídeo tutorial para su utilización. Las instrucciones estarán en español, inglés y alemán. Además, los cinco soportes de aparcamientos estarán situados en Villa de Arico, Arico Viejo, Porís de Abona y El Río.

El concejal de Deportes, Andrés Martínez, señala que con esta acción se da respuesta a «una de las mayores demandas de los ciclistas que pasan por nuestro municipio», un lugar que registra una gran afluencia de practicantes de este deporte. «Entendemos que estas instalaciones son fundamentales y un servicio a un colectivo importante».

Andrés Martínez cuenta que la iniciativa también emana del Club Ciclista Ayosa, de Arico, «con el que mantenemos una estrecha relación y que nos traslada las principales demandas en esta materia». El concejal responsable del área de Deportes de Arico sostiene que «seguimos una hoja de ruta clara que incluye mejorar las infraestructuras deportivas como esencial».

Compartir el artículo

stats