eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

san miguel de abona

‘No soy tu juguete’ conciencia a 600 alumnos sobre el cuidado de las mascotas

Alumnos de El Monte durante una charla de la campaña. | | E.D.

Seiscientos alumnos de los colegios de San Miguel de Abona son el objetivo de No soy tu juguete, una campaña de concienciación sobre el cuidado de las mascotas que desarrolla la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap) y la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canaria, con el respaldo del Ayuntamiento.

Además de visitas a un albergue para animales abandonados, donde se implicará a los estudiantes en la protección, empatía, cuidado y defensa de las mascotas para prevenir el abandono y los malos tratos, en los centros educativos se impartirán charlas. Las primeras tuvieron lugar en los colegios El Monte y El Roque, donde los monitores incidieron en que las mascotas son un miembro más de la familia, que necesitan atención y cuidados. La iniciativa llegará a los alumnos del CEIP Llano de las Naciones los días 13, 22 y 23 de mayo, y a La Aldea, el 27 y 31.

Concienciar en el uso responsable de espacios públicos es uno de los aspectos a incidir, así como en la obligación de que lleven bozal los perros de raza considerada potencialmente peligrosa, aparte de estar en posesión de la licencia obligatoria y del chip, además de que rersaltar la vacunación de las mascotas.

Compartir el artículo

stats