Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparcamiento en el interior del intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.E. D.

Guaguas y tranvía ofrecen ‘parking’ gratuito en los intercambiadores

Titsa abre los aparcamientos de uso combinado de las estaciones de Santa Cruz y La Laguna a los usuarios del transporte público

Titsa bonifica el aparcamiento en los intercambiadores de transporte de Santa Cruz y La Laguna por el uso de la guagua y tranvía. La compañía del Cabildo aplica un mínimo de cuatro horas de gratuidad en el aparcamiento siempre que se combine la guagua y el tranvía o bien una tarifa plana de tres euros al día para los clientes de las líneas aeroexpress 20 y 111 en sus desplazamientos a los aeropuertos de Los Rodeos Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur Reina Sofía, respectivamente. Para beneficiarse del descuento en algunas de las más de 1.600 plazas es obligatorio utilizar la tarjeta Ten+ en cualquiera de las líneas urbanas de la capital, de Aguere u otras de la compañía pública, nada más dejar el coche en el parking.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que los intercambiadores ofrecen tarifas muy atractivas y competitivas para primar el uso del transporte público frente al vehículo privado. «Así, queremos contribuir a descongestionar las vías por un entorno más amable para los ciudadanos», señala.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, afirma que la mejora pasa por el uso combinado de los medios de transporte. Por eso «Cabildo y Titsa ofrecen las mejores opciones para una Isla más sostenible».

Las bonificaciones de parking por uso combinado con transporte público, a través de la tarjeta Ten+ o la aplicación Ten+ Móvil, llegan hasta cuatro horas de gratuidad por el uso de las líneas del área metropolitana, 6 para las que salen de Santa Cruz y recorren hasta 76 kilómetros y 10 horas por encima de esa distancia. Titsa aplica una tarifa plana de 3 euros al día en los aparcamientos de los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna para quienes utilicen la guagua en sus desplazamientos a los aeropuertos.

Los usuarios de las líneas aeroexpress 20 (Intercambiador Santa Cruz-Tenerife Norte) y 111 (Intercambiador Santa Cruz-Costa Adeje por aeropuerto) podrán acogerse a esta oferta, presentando el justificante de ida y vuelta con el recibo del pago en efectivo o a través de la tarjeta Ten+. Esta oferta tiene un límite máximo de 30 días consecutivos.

Los aparcamientos de los intercambiadores aplican una tarifa general de 1,5 euros la hora, lo que supone un pago máximo al día de 15 euros por las 10 horas.

Los abonados pueden estacionar su vehículo en un recinto vigilado las 24 horas. El abono mensual de 12 horas, de lunes a viernes, tiene un coste de 45 euros al mes. El mensual 24 horas, todos los días de la semana, cuesta 60 euros al mes, mientras los usuarios del abono anual pagarán 650. Titsa gestiona los parking de los intercambiadores con 1.421 y 206 plazas, respectivamente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.