eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Los vuelos directos a Nueva York se abrirán con una oferta de 348 euros ida y vuelta

United Airlines anuncia la promoción de esta ruta, que arrancará el 9 de junio, en el foro Futurismo

Panorámica de la Piramide de Arona durante una de las ponencias de Futurismo. El Día

Los vuelos directos de Tenerife a Nueva York arrancarán el 9 de junio con una oferta promocional de 348 euros ida y vuelta. Esto anunció ayer Antonio del Toro, director general de Ventas en España de la aerolínea estadounidense United Airlines, que operará estas conexiones. Lo adelantó en Futurismo, el IX Foro Nacional para Profesionales y Expertos del Turismo en España, que ha tenido lugar el jueves y ayer viernes en la Pirámide del municipio de Arona.

El «logro» de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, de conseguir esta conexión directa de la Isla con la Gran Manzana fue aplaudido por algunos de los ponentes de Futurismo. Seis vuelos semanales directos –tres de ida y tres de vuelta– entre el aeropuerto Tenerife Sur y el Internacional Liberty de Newark van a conectar, de momento durante cuatro meses, la Isla con Nueva York, aunque Antonio del Toro espera que las conexiones puedan mantener por un largo periodo de tiempo.

«El vuelo inaugural directo Tenerife-Nueva York será un gran día porque va a empezar un nuevo hito pues Tenerife abre una ruta con Estados Unidos, y esto también beneficiará a las demás islas de Canarias. Hay que hacer un buen trabajo de comunicación porque el estadounidense medio aún piensa en Canarias como una las grandes ciudades de Europa», recalcó Antonio Del Toro durante la jornada de ayer de Futurismo.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, apuntó que esta ruta es «el resultado del impulso que el Cabildo, bajo la presidencia de Pedro Martín, está dando al área» y que con las conexiones «se crea una oportunidad de mercado que va más allá del sector y con la que queremos que los norteamericanos descubran todo lo que nos une, en un momento en el que las distancias son cada vez más cortas, y que se sorprendan con nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestra naturaleza y cultura». Asimismo, la nueva conexión ofrece nuevas posibilidades de negocios en los que se está trabajando de manera paralela.

Fue el gran anuncio lanzado en un foro en el que se habló, sobre todo, de la necesidad de que destinos turísticos como la Isla mejoren su oferta y apuesten por «la felicidad» y «las experiencias», que es precisamente el principal objetivo de la última campaña de Turismo de Tenerife. De ahí que esta edición tuviera como lema En busca de la felicidad. Laura Cantizano, ejecutiva y especialista en neuroventas, motivación de equipos y gestión de talento comercial, ofreció las claves para «vender felicidad creando oportunidades en tiempos difíciles». Así, desveló que «una emoción es una información que nos da el cuerpo y el espíritu», ya que «todas las emociones son buenas, unas te hacen reflexionar, otras activarte». «Somos física y químicamente emocionales, por lo que tenemos que entrenar la inteligencia lingüística y la visual espacial para poder entender a nuestros clientes», subrayó la ponente.

En busca del «cliente de valor»

En esta línea, Eva Ballarín, consultora de innovación y estrategia en Turismo, ofreció las claves para lograr un destino turístico competitivo en la nueva realidad: «Ya no podíamos vender un destino con grandes atributos, sino que ofreciera grandes experiencias. Nos dimos cuenta del peso económico y social que teníamos. Entramos en épocas donde las necesidades están cambiando, con lo que hay que buscar a ese cliente de valor, al que le vamos a pedir tres cosas: que respete nuestro territorio, que sea un buen embajador y la necesidad transgeneracional. Y es que Tenerife es una joya, y la felicidad es que los turistas sean felices mientras que nosotros como anfitriones también lo seamos».

David Pérez, consejero-delegado de Turismo de Tenerife, explicó en esta línea que «ser un destino de turoperación europea está bien, pero nosotros aspiramos a más», toda vez que, como recordó Aída Cedrés, directora de creación y dinamización de productos turísticos, «Tenerife cuenta con recursos como la gastronomía y la cultura». «Hemos hecho algunos itinerarios, como por ejemplo la Ruta 040, con recursos vinculados a este recorrido» que une la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos, con el pico del Teide, a 3.718 metros de altitud, la cima de España.

El economista español José María O’Kean inauguraba el foro posicionando a los espectadores ante la situación económica pospandemia. El experto predijo que «la estabilidad económica llegará en un plazo medio de un año». La sociedad globalizada fluye por una serie de espacios que están en constante cambio, añadió, para asegurar que «la gente se ha dado cuenta que no quiere tener cosas, sino sentirlas». «Pagan por las sensaciones que reciben», enfatizó José María O’Kean.

Tras la intervención de más de 60 ponentes, entre profesionales y expertos del sector turístico, la novena edición de este gran foro turístico empresarial Futurismo llegó ayer a su fin, con un total de 8.000 inscritos de más de 30 países, que se sumaron vía streaming a los 600 asistentes presenciales.

Compartir el artículo

stats