eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo reconoce los 30 años de lucha de la Asociación de Hemofilia

La ‘familia’ de la Asociación de Hemofilia llenó el Salón Noble del Cabildo. El Día

El Cabildo y la Asociación de Hemofilia en la provincia (Ahete) reafirman su colaboración con motivo del treinta aniversario de la entidad. La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destaca la labor en la Isla de una asociación a la que se ha doblado la aportación en dos años para pasar de 20.000 a 40.000 euros.

El presidente de Ahete, Tomás Díaz, asegura que «lo más importante es prestar un apoyo integral para que las personas con hemofilia se sientan arropadas». La institución insular y Ahete mantienen un compromiso desde 2002.

El salón Noble del Palacio Insular se llena durante el acto conmemorativo con la presencia de la gran familia del colectivo. Franquet destaca la trayectoria y que fue una de las primeras asociaciones en sumarse, en 2014, al Anillo Insular de Políticas Sociales.

La consejera valora el esfuerzo por «descentralizar y acercar los servicios a todas las personas con hemofilia y a sus familiares y allegados». El trabajo es garantizar recursos tanto en el norte como en el sur y el área metropolitana para acercar la acción social a la necesidad y llegue a las personas.

Tomás Díaz relata: «Mi madre fue una de las primeras personas que empezó a luchar por esta asociación cuando no tenía ni nombre». Ahete atiende hoy a 85 personas diagnosticadas, además de portadoras y sus familiares para englobar a más de 250.

Compartir el artículo

stats