Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios de la línea 055, La Laguna-Barrranco Grande, en el Intercambiador de Aguere .E. D.

Titsa inaugura una línea directa de la capital al Puerto de la Cruz

La guagua número 100 une en su ruta Santa Cruz y la ciudad turística los días laborables, con tres salidas en cada sentido

Titsa pone en marcha una nueva línea directa, la 100, entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz. El consejero insular de Movilidad y presidente de la compañía del Cabildo, Enrique Arriaga, señala que este nuevo servicio supone «una apuesta más por impulsar la movilidad en el transporte público tanto entre residentes habituales como visitantes temporales ». La ruta funcionará los días laborables con tres salidas en cada sentido. Será a partir de hoy lunes, a primera hora. Arriaga detalla que otro de los objetivos es contribuir a la descongestión del tráfico de la Autopista del Norte, la TF-5, esta ruta funcionará los días laborables con tres salidas en cada sentido.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que la línea 100 se une así al resto de servicios que conectan la capital de la Isla con la ciudad turística por antonomasia. La 100 también arranca especialmente para responder a las demandas de trabajadores y turistas que requerían un servicio más rápido en determinados tramos horarios del día.

Horarios.

La nueva ruta 100 prestará servicios solo en días laborables y tendrá salidas desde el Puerto de la Cruz a las 7:15, 10:15 y 15:15 horas. Con Santa Cruz de Tenerife como inicio del recorrido, los vehículos partirán a las 9:15, 11:15 y 16:15 horas.

«Uno de los objetivos de la medida es aliviar la congestión de tráfico en la TF-5»

Enrique Arriaga . Consejero de Movilidad

Trayectos.

El trayecto del nuevo servicio será más directo y con menos paradas que otras líneas. De esta manera, sentido capita une las etapas Estación del Puerto de la Cruz - El Risco -Tucán-La Paz-Jardín Botánico-Centro Comercial Meridiano-Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. En sentido contrario, el recorrido será Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Jardín Botánico-La Paz-Tucán-El Risco-Estación Puerto de la Cruz.

Número ‘redondo’.

La nueva línea 100, un número redondo que se reconoce y recuerda con facilidad se une a partir de este instante a otros servicios que ya unen la capital con Puerto de la Cruz. En concreto, las lineas 102 (Intercambiador de Santa Cruz Puerto de la Cruz por Las Arenas), la 103 (Intercambiador de Santa Cruz-Puerto de la Cruz por El Botánico) y la 104 (Intercambiador de Santa Cruz-Puerto de la Cruz), en este último caso únicamente en horario nocturno.

Más frecuencias en la 054 y la 055

Titsa incrementa los servicios de la línea 055 y los recursos de la 054 a partir de hoy para mejorar la puntualidad y las frecuencias de paso. El consejero de Movilidad y presidente de la compañía, Enrique Arriaga, señala que la medida obedece al aumento de demanda, dado que son dos rutas importantes en el servicio a los vecinos de La Laguna. «De esta forma, conseguimos que tengan mejores horarios y sean más puntuales», explica. A partir de hoy lunes, la 055, que une el Intercambiador de La Laguna y Barranco Grande por Geneto, pasará a tener 39 viajes por sentido en día laborables frente a los 34 actuales. Los domingos serán 24 en cada sentido y no los 16 de hasta ahora. Por su parte, a la línea 054 (Intercambiador de La Laguna-Altos de El Sauzal-Intercambiador de La Laguna) se le asignan más recursos con la intención de mejorar la puntualidad y cumplir mejor la prestación a los usuarios. Toda la información puede consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa 922.53.13.00, o a través de las distintas redes sociales de la compañía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.