Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal, sindicatos y colectivos abogan por el retorno al «trato humano»

Rechazan «la deshumanización de la banca y de la administración pública»

Unos 600 grupos sociales han firmado un manifiesto contra «la deshumanización de la banca y la administración pública». Entre ellos cabe destacar a colectivos como la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fitapa); Fepeco, patronal de la construcción con 48 grupos profesionales adheridos; la Alianza de Vecinos de Tenerife y los sindicatos UGT, CCOO, STAP Y CSIF.

Este documento solicita utilizar el trato personal en los servicios bancarios y en los trámites públicos. Entienden quienes lo rubrican que el uso de las tecnologías digitales debe ser un acto voluntario y no una imposición.

Consideran que «tenemos el derecho de poder escoger, voluntariamente, la forma de relacionarnos con la banca: o digital o el trato humano, que debe ser eficaz, correcto, amable y considerado».

No consienten estas fuentes «que nos impongan la digitalización de los servicios bancarios», porque hacerlo «a personas que no dominan los medios digitales y se ven impotentes y solas, provoca angustia, dolor y sufrimiento».

Lo califican de «una inmoralidad», porque «toda persona tiene derecho a recibir la ayuda necesaria para realizar sus gestiones con la banca o la administración pública».

Critican el desmantelamiento de plantillas porque la banca y la administración pública «deben mantener un número suficiente de empleados que dé calidad al servicio».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.