eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tranvía de Tenerife retoma desde el viernes el servicio nocturno del fin de semana

La Línea 1 vuelve a estar operativa la madrugada de los sábados, domingos y festivos

Tranvía en el intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife en horario nocturno El Día

El tranvía de Tenerife vuelve a estar operativo en horario nocturno durante el fin de semana a partir de este viernes. El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que la Línea 1 operará de manera ininterrumpida en la madrugada de los sábados, domingos y festivos, entre las 00:00 y las 06:00 horas de la mañana tras la flexibilización de las medidas contra la Covid-19. La empresa del Cabildo activa el servicio con una frecuencias de paso de 20 y 30 minutos. Arriaga señala que "ante la progresiva flexibilización de las restricciones sanitarias, especialmente en la restauración y el ocio nocturno, los tranvías de la Línea 1 retoman la circulación en la madrugada de los fines de semana y los festivos”. Recuerda que el servicio de tranvía ya opera al cien por cien de su aforo y que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Las noches del viernes al sábado habrá un tranvía cada 30 minutos hasta las 06:00 horas y en las madrugadas del sábado al domingo, así como en días festivos, la frecuencia será de 20 minutos, de 00:00 a 01:00 horas, y de 30 minutos hasta las 06:00 horas. Una vez finalice el servicio nocturno, la Línea 1 continuarán circulando con las frecuencias diurnas para las jornadas de fin de semana.

Hasta el domingo

Por otro lado, la muestra sobre la mujer en el transporte de Tenerife continúa abierta hasta el domingo en el hall el de Intercambiador de Transportes de Santa Cruz. Las trabajadoras de Titsa, del Tranvía de Tenerife y del sector del taxi de la Isla ponen en valor el papel de la mujer de las féminas en este ámbito con la exposición que detalla los principales hitos del colectivo en el ámbito de la movilidad. Consta de una treintena de fotografías y fue inaugurada el pasado martes 8 de marzo, Día de la Mujer. La exposición se divide en tres partes. Comienza con la primera mujer que se puso al volante de un vehículo, la esposa de Karl Benz, fundador de la marca Mercedes Benz. A partir de ahí, las imágenes reflejan a pioneras en el sector al pilotar por primera vez un avión, conducir una guagua o un camión y tripular un barco. Asimismo, la presentación recoge algunos inventos impulsados por mujeres como el intermitente, el limpiaparabrisas o la línea discontinua que delimita los carriles, entre otros.

A partir de ahí, los asistentes pueden conocer a las mujeres pioneras en el sector del transporte a nivel nacional y canario. Ellas abrieron las puertas para que otras muchas hayan normalizado el protagonismo femenino en un sector siempre vinculado a los hombres. Por último, la muestra ofrece un recordatorio de los encuentros que la Asociación de Mujeres Transportistas de Canarias han realizado en distintas islas, donde las participantes han podido intercambiar experiencias y fortalecer lazos.

Compartir el artículo

stats