eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares denuncian «la ineficacia» en las ayudas directas a las empresas

La portavoz en el Cabildo, Zaida González, caifica

de «fracasos» las líneas de subvención diseñadas

El Partido Popular en el Cabildo denuncia «la ineficacia del equipo de gobierno» en las ayudas directas al tejido productivo tinerfeño. La portavoz insular, Zaida González, ya le peguntó durante el último pleno a la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, «¿qué pasa en su área para que todas las líneas de subvención que ha presentado se hayan convertido en un fracaso?».

El PP recuerda que el Cabildo abrió una línea de ayudas directas a pymes y autónomos tras la pandemia «cuyo abono se dilató tanto que numerosas empresas cerraron sus puertas, de forma definitiva, antes de recibirlas».

Los populares ponen de manifiesto que «el Cabildo abrió un línea de ayuda directa a artesanos de la Isla, a la que solo se adhirieron 65». Además, añade González, «impulsó una campaña para fomentar el consumo (los bonos consumo) que fue un auténtico fracaso». Y, por último, valor ala consejera, «ahora nos encontramos con que habilitan una partida de 300.000 euros para el sector de la artesanía y la moda, y solo pagan 17.000».

Zaida González concluye: «En un momento de dificultades económicas como el que atravesamos, el Cabildo debería estar liderando estrategias para ayudar al sector privado a salir de esta situación».

Compartir el artículo

stats