eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife facilita recipientes a las cofradías de pescadores para conservar las tortugas

Tortuga en el interior de uno de los ‘conservadores’ entregados. E. D.

El Cabildo de Tenerife facilita a las cofradías de pescadores de la Isla recipientes donde conservar a las tortugas recogidas del mar que necesiten atención veterinaria. La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, señala que se trata de facilitar herramientas para, en caso de que algún animal esté afectado pueda esperar, en condiciones adecuadas hasta que llegue el personal de Fauna.

Durante 2021 se recogieron 91 tortugas marinas afectadas por diferentes circunstancias que fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla El servicio distribuirá estos recipientes en Garachico, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Punta del Hidalgo, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Granadilla, Arona y Guía de Isora.

Estos animales suelen encontrarse enmallados, enredados en plásticos, con anzuelos clavados, heridos, o con algún tipo de afección. Por ello, el Cabildo pretende colaborar y educar, no solo al colectivo de profesionales de la pesca, sino ampliar la iniciativa a los clubes de buceo, grupos de estudiantes, empresas de ocio marítimo, etcétera. El objetivo es que conozcan la forma de actuar en caso de hallar algún ejemplar con las sintomatologías anteriores, además de concienciar sobre la problemática y proteger la especie”,

Este trabajo se realiza conjuntamente entre el personal de La Tahonilla y la bióloga marina Claudia Hurtado, quien desarrolla un proyecto para educar a la ciudadanía en las buenas prácticas al interactuar con las tortugas.

La iniciativa, en marcha ya, consiste en la colocación de depósitos a la sombra y en buenas condiciones en los muelles de los diferentes municipios fácilmente reconocibles con el logo del Cabildo y el teléfono de La Tahonilla.

Compartir el artículo

stats