eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pacto de gobierno, en el aire por el malestar de Sí se Puede y Podemos

Los socios del PSOE convocan una reunión urgente | Consideran que la alcaldesa opaca el trabajo que desarrollan estas formaciones

El pacto del Ayuntamiento de Tegueste vuelve a estar en el aire. Sí se Puede (SSP) y Unidas por Tegueste-Podemos, que forman parte del grupo de gobierno, expresaron ayer en un comunicado su «preocupación por incumplimientos de acuerdos firmados, así como de la mesa de seguimiento del pacto, que inciden principalmente en las áreas de presupuestos y personal».

SSP solicitó en 2021 la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto en Tegueste ante la situación creada en torno a la gasolinera de Las Toscas y para revisar el cumplimiento del programa acordado. Ahora el escenario es otro, pero se repite la inestabilidad. «Esto ha derivado en diferentes ocasiones en tener que pedir de manera urgente la reunión de la mesa del pacto, para poder solucionar los problemas generados, sin que, hasta la fecha, hayan podido corregirse. Todo esto no está permitiendo que las iniciativas puestas en marcha por las concejalías que gestionan nuestros partidos puedan desarrollarse con normalidad», recoge el comunicado enviado.

El gobierno local está integrado por el Partido Socialista (PSOE), SSP, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-Nueva Canarias. De ellos, Sí se Puede y Podemos muestran su «descontento con la manera de comunicar a través de las redes o de la página oficial de este Ayuntamiento», y consideran que «se invisibiliza el trabajo realizado o se atribuyen como propios muchos de nuestros proyectos». Y prosiguen en la misma línea: «Por todo ello hemos decidido mantener una reunión urgente los dos partidos para analizar de manera conjunta la situación actual del Consistorio, los incumplimientos y compromisos alcanzados en la última mesa del pacto, intentado desbloquear esta situación que no nos permite desarrollar muchos proyectos de vital importancia para el municipio y los vecinos».

El comunicado finaliza: «El resultado y las conclusiones que podamos alcanzar en esta reunión le será informado al resto de grupos de la coalición de gobierno y a la alcaldesa, a la que pediremos una reunión urgente en aras de buscar una solución definitiva a estos problemas».

Compartir el artículo

stats