eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isla Baja

El PP trata de salvar la piscina de Los Silos en el Congreso de los Diputados

ndrá una modificación puntual de la Ley de Costas para evitar la demolición de esta infraestructura pública

Visita de representantes del PP a la piscina de Los Silos El Día

La diputada del Partido Popular Ana Zurita presentará en el Congreso de los Diputados varias propuestas para tratar de salvar la piscina de Los Silos, que Costas en Madrid pretende eliminar tras caducar su concesión al Ayuntamiento norteño. Zurita planteará una proposición de ley en la que exigirá la modificación del artículo 74 de la Ley 22/88 de Costas para que «se recojan situaciones como la de la piscina de Los Silos, que no solo están dentro del planeamiento territorial y urbanístico, sino que se trata de un área antropizada con la construcción realizada desde hace más de medio siglo».

Los populares también exigen que se concrete el anunciado trasvase de competencias de gestión en Costas a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que en ese paso «se contemplen con carácter transitorio estas anomalías y las situaciones canarias se puedan resolver con la sensibilidad que merecen».

Los populares también exigen que se concrete el traspaso de las competencias en Costas a Canarias y que se respeten las singularidades de las islas

decoration

La diputada del PP presentará otra proposición no de ley pidiendo al resto de grupos políticos que se sumen a la propuesta de evitar «la injusticia que la Dirección General de la Costa y el Mar plantea cometer con la piscina de Los Silos».

El presidente insular del PP, Emilio Navarro, visitó recientemente Los Silos, junto a Ana Zurita, para mostrar el apoyo del partido a «la conservación de esta infraestructura lúdica y deportiva construida hace 58 años».

Para la portavoz del PP en Los Silos, Raquel González, la piscina local es «un referente en toda la Isla Baja». Una comarca que, a juicio de Navarro, sufre el abandono del Gobierno central, que «muestra una falta de sensibilidad y un total desconocimiento» de la realidad canaria al proponer «el varapalo de la demolición de la piscina, lo que reduciría enormemente las posibilidades de crecimiento económico y de desarrollo de Los Silos».

Compartir el artículo

stats