eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candelaria

Madres y padres se concentrarán contra la privatización del comedor escolar

Defenderán ante el Parlamento de Canarias la gestión pública del servicio en el CEIP Punta Larga

Madres del CEIP Punta Larga en la reunión con el diputado del común, Rafael Yanes. El Día

Una representación de madres y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga, de Candelaria, se reunirán el martes ante el Parlamento de Canarias para demandar que no se privatice el servicio de comedor escolar de este colegio público a partir del próximo curso. Consideran inadmisible tal medida cuando el Gobierno canario construye en la actualidad un nuevo comedor dotado de cocina.

Este colectivo, lleva casi un año luchando contra esta privatización que conllevará «una subida de las tasas» por cada niño usuario del servicio y el deterioro de la calidad alimentaria respecto a la actual, toda vez que pasa a ser suministrada por un catering. «Toda empresa privada va a rentabilizar sus contratos», sostienen.

Antes de las 10:30 horas del martes, un grupo de madres y padres del CEIP Punta Larga demandará de los diputados regionales «que se respete lo acordado por el pleno del Ayuntamiento de Candelaria», que apuesta por la gestión directa y un ecocomedor escolar, con productos locales, «una apuesta segura por la mejora de la calidad alimentaria». Quieren que apliquen la Proposición No de Ley (PNL) sobre la gestión directa de los comedores escolares, aprobada en la Cámara regional los días 18 y 19 de julio de 2017.

Hasta el momento, los intentos con el Gobierno canario para que la Consejería de Educación es escuche han sido infructuosos. madres y padres han solicitado una reunión con la consejera «para explicarle la situación que se vive en la actualidad con el comedor escolar del centro y con la preocupación existente ante su privatización», pero no han obtenido una respuesta.

La decisión de privatizar el servicio de comedor escolar del CEIP Punta Larga fue adoptada por el Consejo Escolar anterior el 29 de abril de 2021. Aclaran que no actúan contra el Centro Escolar ni la Consejería de Educación, solo quieren una mejora cualitativa en la calidad de la educación a través de la alimentación del alumnado. Así se lo hicieron saber al diputado del Común, Rafael Yanes, en un encuentro que mantuvieron el pasado enero información, documentos, fotografías y denuncias sobre la calidad y cantidad de los menús que se sirven en este centro educativo, así como las denuncias presentadas en el mismo. El Diputado del Común inició la investigación y el proceso de consultas necesario.

Con la concentración programada para pasado mañana ante el Parlamento de Canarias, este colectivo de madres y padres «quiere incidir en la necesidad de poner en marcha lo aprobado por la clase política, que supondría una mejora en la calidad del comedor escolar del CEIP Punta Larga».

Compartir el artículo

stats