eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de la Rambla

El alcalde reclama que se declare la urgencia de la obra del acceso a La Rambla

Ezequiel Domínguez llevará a pleno una petición dirigida al Gobierno de Canarias

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, el socialista Ezequiel Domínguez, elevará al próximo pleno ordinario de la corporación, que se celebra el jueves 24 de febrero, una propuesta para solicitar al Gobierno de Canarias que declare la urgencia de las obras de mejora de la conexión del barrio de La Rambla con la TF-5. A su juicio, se trata de «la solución definitiva a este importante conflicto después de que el área insular de Carreteras planteara una solución técnica a este problema histórico de inseguridad vial».

Domínguez confía en que la propuesta plenaria cuente con el apoyo mayoritario de la corporación, y aclara que esta solicitud «se realiza después de la reunión mantenida con el consejero de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga (Cs), y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, a la que también acudieron dos portavoces de la comisión vecinal del barrio». En ese encuentro se planteó por parte del área insular «una solución técnica definitiva que, a pesar de ser viable, requiere unos trámites previos que dilatarán en demasía el comienzo de unos trabajos que ya deberían estar ejecutados atendiendo a la enorme inseguridad que supone la situación actual, tanto para los habitantes de La Rambla, como para sus numerosos visitantes diarios».

«El Ayuntamiento ramblero solicitará, además, que se estudie por parte del Gobierno de Canarias la posibilidad de que se ejecuten las obras por el área de Carreteras de propio Gobierno regional, a efectos de reducir los plazos administrativos que supondría la delegación en el Cabildo insular», anuncia Domínguez.

«Mientras dure el procedimiento administrativo citado, tanto la Alcaldía municipal como los vecinos del barrio, solicitamos una entrada y salida provisional a realizar inmediatamente, aprovechando las obras que ahora mismo ejecuta el Cabildo Insular en la zona», concluye el alcalde. El Pleno ordinario en el que se debatirá esta propuesta está previsto para el jueves 24 de febrero a las seis de la tarde en el Ayuntamiento ramblero.

Compartir el artículo

stats