Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enlace de Los Cardones (57) en sentido a Santa Cruz.El Día

carreteras

El Cabildo rehabilita los enlaces de Tajao, San Isidro y Los Cardones esta semana

Esta noche comienzan los trabajos en el desvío del Complejo Ambiental, y se cierran al tráfico los carriles de aceleración y deceleración en sentido Sur, según indica Carreteras

La rehabilitación del firme de la autopista del Sur (TF-1) abarca esta semana el tramos entre los enlaces Tajao (46), San Isidro (55) y Los Cardones (57) en ambos sentidos. Los trabajos comienzan a las 22:00 horas de hoy en la conexión del Complejo Ambiental-Tajao, para lo que se cerrarán los carriles de aceleración y deceleración en sentido Sur.

La noche del lunes al martes los trabajos se centran en el firme del enlace 55 (San Isidro-El Médano-Granadilla), para lo que será necesario el cierre del carril de deceleración y de incorporación a la rotonda en sentido Sur. El miércoles avanzarán las obras de mejora en el mismo enlace, pero en sentido Santa Cruz, y el jueves se ejecutará la rehabilitación en el enlace 57 Los Cardones). Para ello, permanecerá inoperativo el carril de deceleración que da acceso por en sentido Santa Cruz, así como los de incorporación a la rotonda.

Las obras tendrán lugar desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, entre esta noche y el viernes

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que lleva a cabo el Cabildo desde el pasado abril. Los mismos tienen un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por la empresa Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la autopista del Sur entre Adeje y Arico. Se realizan en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, para reducir las molestias a los conductores.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, insiste en que «estos trabajos sitúan a Tenerife como referente en el territorio nacional en materia de sostenibilidad, debido a la innovadora técnica de trabajo y al volumen de material que se reutiliza». Explica que «el 50% del material es reciclado, por medio del tratamiento del asfalto existente en la vía».

Carreteras informa de que cada noche se establecerán las indicaciones oportunas facilitar el tránsito de los vehículos en cada uno de los enlaces afectados, con los correspondientes desvíos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.