eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Obras ultima el parque urbano de 9.000 metros cuadrados en Las Rosas

Incluye el segundo parque infantil inclusivo del municipio, dispone de un circuito

de calistenia, área para mayores así como de una zona reservada para las mascotas

El parque urbano de Las Rosas ocupa una zona deteriorada, ahora dotada de zonas de juegos, de sombra y de un parque infantil inclusivo, entre otro equipamiento. El Día

El parque urbano de Las Rosas está casi terminado. El Ayuntamiento de Arona finalizó las obras de esta nueva zona pública y en breve procederá a su recepción. Adjudicado por 1,15 millones de euros, ocupa una superficie superior a 9.000 metros cuadrados y cuenta con servicios muy demandados emplazados en cuatro áreas. El sector 1, destinado a la actividad física, con calistenia y el circuito de carrera; el sector 2, que forma un parque infantil inclusivo, con juegos infantiles adaptados para niños con diversidad funcional; el sector 3, para los mayores, con una cancha de petanca de varias pistas y aparatos de ejercicios físicos biosaludables, y el sector 4 que cuenta con un parque para perros, dotado de elementos que permiten a las mascotas realizar ejercicios. Cada espacio dispone de zonas de sombra.

Obras ultima el parque urbano de 9.000 metros cuadrados en Las Rosas

Destaca una gran zona central circular denominada El Mirador, en la que se distribuyen pérgolas, sombra y vegetación. Desde ahí parten los sectores que conforman el parque. Además, este espacio multifuncional y de ocio al aire libre está vallado y se establecerá un horario de apertura para evitar posibles actos de vandalismo y a fin de facilitar las tareas de mantenimiento.

Obras ultima el parque urbano de 9.000 metros cuadrados en Las Rosas

Las Rosas en una zona de Arona que cuenta con algo más de 3.500 habitantes en la actualidad. Se trata de un núcleo estratégicamente situado entre las localidades de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Guaza y Cho-Parque La Reina. Hoy dispone de un único espacio público, una gran zona ubicada entre las calles Cefeo, Júpiter y Austral. La parcela fue inaugurada hace algunos años como parque para ese ámbito de Arona. Sin embargo, fue escasamente dotada de mobiliario urbano y carecía de alumbrado, zonas de juegos y otros espacios para el disfrute de los vecinos, de tal manera que se encontraba en estado de abandono, con escasas posibilidades para su disfrute.

Para revertir la situación del espacio, el Ayuntamiento de Arona promovió un proyecto de reforma que lo ha transformado en una zona de ocio «que se convertirá en el quinto gran parque de estas características» en el marco del denominado Plan #AronaAvanza, iniciado durante el mandato pasado a través del que se han reformado los parques La Garañaña y La Trujilla y las plazas Paulino Suances, de Las Galletas, y El Fraile.

«La situación en la que estaba el parque no permitía a los vecinos disfrutar del lugar»

José Julián Mena - Alcalde de Arona

decoration

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que «la situación en la que estaba el parque no permitía a los vecinos disfrutar del lugar, en absoluto. Sin embargo, estas obras van a hacer que Las Rosas y sus alrededores cuenten con un recinto público moderno, de calidad y polivalente». El regidor aronero expone que la introducción de cada una de las zonas en las que se configura este parque urbano «responde a peticiones realizadas por la ciudadanía, tanto la juventud de Arona aficionada a la calistenia como nuestros mayores». Mena destaca que se ha tratado de atender la solicitud de zonas de recreo, de responder a las familias que demandaban espacios para sus hijos y atender a los propietarios de perros, «que ven cómo escasean los parques y espacios para sus mascotas».

Por su parte, Leopoldo Díaz Oda, concejal de Obras, apunta que este parque urbano de Las Rosas «cubrirá una reivindicación histórica de este núcleo del municipio y, a su vez, propiciará una naturalización del entorno, convirtiendo el recinto en un lugar de reunión para los residentes, además de convertirse en un elemento que contribuirá a dinamizar su ocio».

Compartir el artículo

stats