eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candelaria

Tenerife homenajeará a la Patrona sin los actos más populares

Las procesiones de Las Candelas y de mediodía del 2 de febrero,

a las que van más fieles, vuelven a suspenderse por la pandemia

Procesión de Las Candelas antes de la pandemia de Covid-19 eldia.es

Aunque en 2020 el covid-19 formó parte de los discursos de rigor, especialmente del sermón que pronuncia el obispo en la misma central, este será el segundo año consecutivo en el que la Isla celebrará la festividad litúrgica de la Virgen de Candelaria sin los actos principales, aquellos que concentran a un mayor número de fieles, visitantes y vecinos: las procesiones de Las Candelas y la principal. La primera tiene lugar durante la noche de la víspera de la festividad y la segunda culmina el programa de actos, cuando la imagen recorre el perímetro de la Plaza de la Patrona tras la misma central, que preside el obispo a las 12:00 horas de cada 2 de febrero. Eucaristía en la que la representación institucional se restringirá a las primeras autoridades de cada institución y a la Corporación municipal de la Villa Mariana.

La pandemia sigue condicionando la programación, si bien su evolución permitirá celebrar un mayor número de actos respecto a los desarrollados en febrero del año pasado.

Hoy.

El primero de ellos es la denominada Ruta por el Camino Viejo de Candelaria, que comienza a las 7:30 horas de este sábado desde Llano del Moro (El Rosario) hasta la Plaza de la Patrona. En la Basílica de la Villa Mariana se oficiarán hoy dos eucaristías, a las 8:00 y a las 18:00 horas, mientras que a las 17:15 rezarán el santo rosario, media hora antes (18:45) del recital músico-poético a cargo del colectivo Poetas Uni-Verso y la Coral Villa de Candelaria.

Domingo, 30.

La jornada de mañana está reservada en el programa y de forma exclusiva a los actos religiosos, como la celebración de la eucaristía a las 8:00, 10:00, 12:00 y 18:00 horas, así como al rezo del santo rosario, a las 17:15 horas.

Martes, 1 de febrero.

La víspera del día de Nuestra Señora de Candelaria repite la misma programación que se contempla para mañana, domingo.

Miércoles, 2 de febrero.

Es el día en el que tienen lugar los principales actos en honor a la Patrona de Canarias, que incluye la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que será cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna y emitida en directo por Mírame Televisión, a las 12:00 horas.

En la tarde del 2 de febrero, la Asociación Cultural Tafuriaste realizará la ofrenda de toques de tambor y presentará sus respetos a la Virgen. Lo hará a las 17:00 horas, mientras que a las 17:15 tendrá lugar el rezo del rosario y a las 18:00, otra eucaristía.

Jueves, 3.

Coincidiendo con la festividad litúrgica de San Blas, en la Basílica de Candelaria se oficiarán misas a las 8:00 y 18:00 horas, con el rezo del santo rosario a las 17:15 horas.

Sábado, 5.

El Espacio Cultural Cine Viejo albergará, a las 20:00 horas, la séptima edición del Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, con el espectáculo multidisciplinar El océano que compartimos.

Domingo, 6.

El último día del programa de actos en honor a la Patrona de Canarias comienza con la Agrupación Artístico–Musical La Candelaria, de Arafo, que a las 11:00 horas efectuará un pasacalle por la Calle Obispo Pérez Cáceres (o de La Arena). Culminará con la ofrenda Floral.

Compartir el artículo

stats