eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

El PP demanda acciones por el peligro que se registra en el cruce de Palm-Mar

Los populares lamentan que en el presupuesto del Cabildo no hay ni un euro para mejorar este punto de la vía, que también enlaza con Las Galletas, Guargacho, y El Fraile

Manuel Fernández (i) y Águeda Fumero, consejeros insulares del PP, con el concejal Daniel González. El Día

El Partido Popular reclama al Gobierno insular que aplique las medidas necesarias para evitar el peligro en el cruce entre las carreteras TF-652 y TF-653, en el municipio de Arona, vías que conectan localidades como Las Galletas, Guargacho, Palm-Mar y El Fraile. El consejero Manuel Fernández recuerda que este punto de la red viaria del municipio soporta una gran densidad de tráfico diaria y un elevado índice de siniestralidad, siendo «una zona estratégica del municipio de Arona».

El PP critica que el Cabildo «no haya dedicado ni un solo euro del presupuesto de 2022 a poner solución a la situación de inseguridad vial que sufren los usuarios de esta carretera, que, además es una vía muy transitada por ciclistas». Manuel Fernández insiste en que «es necesario que, de una vez por todas, el Gobierno insular tome conciencia de que la movilidad es uno de los grandes problemas de Tenerife».

Reprocha que mientras desde el área de Carreteras de la Corporación insular «insisten en lanzar titulares anunciando macroproyectos de trenes y tranvías», la realidad es que «es urgente que se pongan a trabajar en mejorar las vías que ya existen y que utilizan miles de tinerfeños cada día».

Inquietud

En relación a esta cuestión, Fernández pone de manifiesto su «inquietud» por lo que define como «la baja ejecución presupuestaria del Cabildo en el ámbito de las Carreteras». Al respecto, explica que este capítulo en 2021 representaba más del 40% del total de inversiones reales previstas por la Institución insular. Sin embargo, «a fecha de 31 de octubre de 2021, el nivel de ejecución del capítulo de inversiones por parte del Cabildo fue de apenas un 35% del presupuesto inicial, lo que significa que se dejaron de invertir más de 100 millones de euros».

Para Manuel Fernández, «estos datos son una pésima noticia para Tenerife y los tinerfeños, que asistimos, cada año, a un deterioro mayor de nuestras infraestructuras, en general, y de las viarias en particular, provocado por dos cuestiones fundamentales: por un lado, la falta de visión de los responsables del gobierno insular, y, por otro, la total ausencia de capacidad para ejecutar las inversiones planificadas, especialmente en la red viaria de nuestra Isla».

El Partido Popular preguntará hoy, durante la sesión de la Comisión Plenaria de Movilidad, Sostenibilidad y Carreteras, sobre las previsiones de actuación que tiene el Gobierno insular en el cruce entre las carreteras TF-652 y TF-653.

Compartir el artículo

stats