Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bono Consumo se mantiene este año para apoyar al pequeño comercio

La herramienta tendrá un plazo más amplio y mejorará la oferta para hacerla más atractiva

El Cabildo da continuidad este año a los Bonos Tenerife para incentivar el consumo en el pequeño comercio. La consejera insular Carmen Luz Baso destaca la satisfacción de los establecimientos con la iniciativa y añade que se abrirá un nuevo plazo con mejoras en la oferta para hacerla más atractiva

El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Baso, anuncia que la iniciativa se mantiene durante 2022 con la idea de promocionar las compras en los pequeños negocios de comercio y hostelería de Tenerife. Cabe recordar que la implantación de esta herramienta se había limitado inicialmente al pasado periodo navideño.

La consejera asegura que ese nuevo plazo permitirá gastar la totalidad del presupuesto destinado al proyecto. Explica que los comercios adheridos han mostrado su satisfacción con la iniciativa, ya que han podido promocionar las ventas en un momento complicado. «Se trata de pequeños negocios que hasta ahora no tenían acceso a este tipo de herramientas comerciales que les han valido para fidelizar y ampliar la clientela» valora. En total, se han adherido 171 de 27 municipios, en los que se han distribuido cerca de 4.000 bonos.

El programa surgió con el objetivo de incentivar el consumo durante la campaña de Navidad en todas las zonas comerciales de la Isla mediante la puesta en el mercado de bonos por valor de 385.000 euros. Estaba previsto activar 32.133 distribuidos entre 12.854 para establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio.

Esta misma semana el Partido Popular, a través de su portavoz, Zaida González ha responsabilizado al Cabildo del «estrepitoso fracaso» de la campaña de Bonos Consumo. Asegura que «de 12.000 empresas que se podrían haber acogido, solo 155 se adhirieron».

González ha calificado como «desastrosos» los resultados. Recuerda que el Cabildo «anunció a bombo y platillo que iba a gastar casi 400.000 euros en la campaña». Concluye: «Dos meses después, solo 155 comercios formaron parte de la iniciativa, y no gracias al Cabildo, sino a la implicación de municipios como Los Realejos o Candelaria».

Compartir el artículo

stats