Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP demanda la mejora urgente de la TF-213, entre Santa Úrsula y La Victoria

Manuel Fernández critica el deterioro del firme de una vía que «está en pésimas condiciones»

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández reclama la mejora urgente de la carretera TF-213, entre los municipios de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo, y anuncia que preguntará en la próxima Comisión Plenaria de Movilidad, que se celebra la próxima semana, «respecto a las previsiones del Gobierno insular en relación a la mejora de esta vía».

Manuel Fernández visitó recientemente la zona, junto al portavoz del Partido Popular de Santa Úrsula, Eduardo Suárez, y la concejala Layla Fernández, para ver de cerca una carretera que «soporta una gran cantidad de tráfico al día, ya que se trata de una importante vía de comunicación entre varios municipios».

«El deterioro de la vía a lo largo de todo su recorrido es manifiesto, al igual que es fácilmente constatable que su situación compromete la seguridad de los usuarios», denuncia el consejero. Ante esta situación, el PP se compromete a pedir una actuación por la vía de urgencia desde el área de Carreteras «que garantice la movilidad de los vehículos en condiciones de seguridad».

Manuel Fernández recuerda que «en junio de 2020, el propio Cabildo anunció a través de los medios que reactivaba el proyecto de la TF-213 a la altura del municipio de La Victoria, que no solo contemplaba la conducción de las redes de electricidad y saneamiento, sino también la repavimentación. Sin embargo, la carretera, en su entrada y en el tramo que discurre por Santa Úrsula (desde El Cañón hacia la lavandería Mara), sigue en pésimas condiciones para la circulación, llena de baches y socavones que son un peligro».

Para este consejero, «es de vital importancia que el Cabildo impulse acciones que contribuyan al adecuado mantenimiento de las vías que ya existen, puesto que éste es un aspecto que redunda directamente en la mejora de la movilidad. Además de llenar titulares huecos con macroproyectos que no se harán realidad a corto plazo, hay que trabajar para mejorar el entramado viario de Tenerife, cuyo estado sufren miles de ciudadanos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.