50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tacoronte

El municipio destina 500.000 euros a la mejora de todos los parques infantiles

La primera actuación, que servirá de modelo para el resto, se ejecuta en la plaza de Los Naranjeros

El Ayuntamiento de Tacoronte anuncia una inversión de 500.000 euros para la ejecución de un plan de mejora y reposición de todos los espacios de ocio infantil del municipio. Con estos fondos también se habilitarán nuevos parques y se financiará la reposición de los elementos deteriorados. Este proyecto de las áreas de Obras y de Parques y Jardines ha comenzado con la reconstrucción del parque infantil de la plaza de Los Naranjeros, donde se prevé la renovación del pavimento, del mobiliario urbano y de los elementos de juego, además de la incorporación de zonas de sombra con vegetación.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (Nueva Canarias); la concejala de Parques y Jardines, Carmela Díaz Vilela (Sí se Puede), y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gil Goya (NC), visitaron recientemente esta primera actuación, presupuestada en unos 40.000 euros. Con esta inversión se homologarán todos sus elementos y se instalará «suelo técnico de goma».

José Daniel Díaz explicó que el modelo del parque de Los Naranjeros es el que «se va a seguir en el resto del municipio, donde habrá parques con mayor superficie y más elementos de juego, y con todas las medidas de seguridad». Según Antonio Gil Goya, «este plan pretende corregir todas las deficiencias de los parques infantiles que se han creado por todo el municipio a lo largo de los últimos años y que aún carecen de condiciones».

La concejala de Parques y Jardines añadió que «en aquellos espacios donde había pocos elementos, ahora se incorporarán otros que se acondicionarán de las reposiciones, con lo que se logra una mejor dotación y mayores y mejores espacios de juegos». Además, recuerda que el Consistorio de Tacoronte «cuenta con un estudio donde se refleja el estado de todos los parques infantiles, y en el que también se contempla la manera de realizar nuevas zonas de sombra». Las acciones previstas contemplan el aprovechamiento, o reciclaje, de aquellos elementos que aún están homologados y en condiciones.

Compartir el artículo

stats