eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz

CC-PNC critica que «el gasto en Cultura duplique el de Servicios Sociales»

Sandra Rodríguez lamenta el rechazo de sus enmiendas sociales al presupuesto municipal

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lamenta que el Gobierno portuense, formado por PSOE y ACP, rechazara las enmiendas sociales planteadas por los nacionalistas, por un valor global de dos millones de euros, y censura que «el gasto previsto para el 2022 en Cultura sea el doble del presupuesto de Servicios Sociales: un 12,6% del total frente a un 6,3%. Un gasto en Cultura que también es 16 veces mayor que la partida de Empleo».

La portavoz de CC-PNC en la ciudad turística, Sandra Rodríguez, considera que las nuevas cuentas «dan la espalda a la ciudadanía», y dejan claro que «la prioridad de este gobierno son los eventos y no las personas, ya que a pesar de que siguen insistiendo en que son un gobierno social, destinan a políticas sociales la mitad de lo que dedican a las políticas culturales».

Sandra Rodríguez critica que «del presupuesto del año 2021 solamente se hayan agotado las partidas de Fiestas y de Cultura, mientras que no han sido capaces de ejecutar las partidas sociales, a pesar de la grave crisis que atravesamos como consecuencia de la pandemia. PSOE y ACP no ejecutaron el 40% del presupuesto de 2021 previsto para Servicios Sociales, que encima sólo representaba el 6,3% del total».

«Hemos presentado casi dos millones de euros en enmiendas, todas rechazadas por PSOE y ACP, que iban destinadas a ayudas directas a sectores como la pesca, el taxi o los comerciantes del Mercado Municipal; la atención a las familias vulnerables y a los estudiantes, o propuestas concretas como el IBI social, las ayudas al pago de la tasa de recogida de residuos sólidos, la lucha contra la brecha digital, la puesta en marcha de un plan de empleo municipal o la ayuda a los jóvenes emprendedores», detalla la exalcaldesa. Además, CC-PNC recuerda que «también planteamos sin éxito la redacción y ejecución de los proyectos de asfaltado de vías deterioradas de la ciudad como las calles Nueva, Dácil o Sor Pura, o la urbanización El Santísimo, entre otras».

Compartir el artículo

stats