eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno municipal afirma que la ocupación en diciembre ya superó el 60%

El alcalde subraya que el impulso turístico

«se tiene que redoblar desde el sector privado»

El Gobierno portuense, liderado por Marco González (PSOE), avanza que «la ocupación en diciembre de 2021 en Puerto de la Cruz, según datos actualizados de los propios hoteles de la ciudad, estuvo por encima del 60% de media», lo que a su juicio demuestra que el municipio continúa en una senda de crecimiento. Para el mandatario, «Puerto de la Cruz fue el primer destino en recuperarse después del cero turístico de 2020 y mantuvo en 2021 un crecimiento en paralelo a lo que aumentaba el turismo en el Sur, que ha despegado tras el impulso que la ciudad pionera del turismo en Canarias dio en el verano de 2021».

González destaca, además, «los buenos datos de los establecimientos extrahoteleros en la ciudad, que superan en ocupación a los del Sur». A su juicio, «no se trata de hacer comparaciones, sino de que la isla y su sector turístico, hotelero y extrahotelero, sigan mostrando esa capacidad para que Tenerife, tanto el sur como el norte, sigan aportando para el empleo y el progreso de la sociedad».

Respecto a los datos estadísticos de Turismo de Tenerife, el alcalde quiso enfatizar que «el impulso se tiene que redoblar también desde el sector privado, con el apoyo que ya recibe del sector público, para la renovación de su planta hotelera, tan necesaria para atraer a los visitantes. Un esfuerzo en el que tienen mucho que ver los planes de marketing y de comercialización donde las empresas tienen mucho que decir».

Para González, es necesario destacar «el atractivo que se constata en la ciudad con las aperturas de nuevos negocios dedicados al mundo de la gastronomía o de la moda, mostrando una oferta de calidad que es la que ofrece un salto cualitativo, tan anhelado en esta ciudad». El alcalde anima al sector hotelero a que «renueve ese impulso, en esta línea de excelencia, como ya es un hecho en establecimientos como los hoteles San Telmo, Los Príncipes o Taoro, lo que demuestra que Puerto de la Cruz es un destino muy vivo».

«Estamos muy ilusionados y esperanzados en que este 2022 podamos, poco a poco, dejar la pandemia atrás con el avance de la vacunación en todas las edades y que esto siga repercutiendo en la mejora de los datos de visitas», añade González. Para el alcalde, «la noticia de que el día 2 de enero el Complejo Costa Martiánez llenó su aforo es el mejor de los augurios para un año que debe ser el de la consolidación de una ciudad que seguirá mostrándose muy viva en la próxima edición de Fitur».

Compartir el artículo

stats