eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candelaria

Las asociaciones de padres y madres de los colegios reciben la ayuda municipal

Se trata de reforzar la actividad que llevan a cabo estos colectivos de la comunidad educativa local

Mari Brito (i) y Maeva Tendero, alcaldesa y concejala de Educación. E. D.

Las asociaciones de padres y madres (Ampas) de los centros educativos de Candelaria reciben el apoyo económico de la Concejalía de Educación. El Ayuntamiento de la Villa Mariana ha ingresado ya las subvenciones que, en total, suman un importe de 5.000 euros. La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que esta figura de representación es muy importante para el desarrollo vital de la comunidad educativa. «Con este impulso, pretendemos que las familias que forman parte de ella puedan potenciar actividades y encuentros más allá del aula. Invitamos a las familias de Candelaria a sumarse», señala la regidora.

Maeva Tendero, concejala de Educación, explica que al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga le ha sido otorgada una ayuda de 2.000 euros, tendiendo en cuenta que se trata de la comunidad educativa más numerosa. En el caso de los colegios públicos Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo, Igueste y Araya el apoyo económico es de 1.000 euros.

«Recordamos que estas ayudas pueden solicitarlas tanto las asociaciones de madres y padres de los colegios como las de los institutos», apunta la edil. Tendero sostiene que «queremos ser un apoyo fundamental, más allá del contacto diario y directo que mantenemos con la dirección de los centros, la cual felicitamos. Deseamos crear comunidad y enaltecer la educación en valores».

Compartir el artículo

stats