eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo asesora a 180 personas desempleadas a través de ‘Barrios por el Empleo’

También presta

apoyo a 880 migrantes

a través de un servicio especializado

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo servicio de acompañamiento para emprender con el que ha atendido a 180 personas en paro que se han planteado el autoempleo como alternativa a la inserción laboral. La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, ha informado, además, de que este año se ha atendido a 880 personas a través del servicio especializado de información y asesoramiento sobre empleo a migrantes residentes en la isla de Tenerife.

Ambas líneas de apoyo se enmarcan en el programa Barrios por el Empleo, un proyecto impulsado por el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que cuenta con la participación de Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Don Bosco Salesianos Social y Sinpromi. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Camen Luz Baso, señala que el servicio de apoyo al emprendimiento es una iniciativa «nueva diseñada para dar respuesta específica a la demanda de información y asesoramiento que recibíamos en nuestros centros de atención». A través de ella se presta asistencia a todas aquellas personas que se plantean el autoempleo como alternativa profesional, sobre todo en el proceso para la planificación, el desarrollo y la ejecución de su idea empresarial.

Compartir el artículo

stats