eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 80 familias se benefician de dos proyectos de empleo social en Granadilla de Abona

Los programas municipales puestos en marcha durante esta semana requieren una inversión superior a los 900.000 euros

El alcalde, José Domingo Regalado, en la recepción de los beneficiarios. E. D.

Dos convenios dan trabajo a 82 desempleados de Granadilla de Abona desde esta semana. Con una inversión global de 900.538 euros, estos planes son financiados a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento. Se trata de un programa extraordinario de empleo (PEES), que tiene una duración de ocho meses y cuesta 754.526 euros, y de un programa de regeneración de zonas rurales agrícolas, que se desarrollará durante tres meses por 146.012.

En el primer caso, la contratación beneficia a 59 personas: 17 son oficiales de primera y 42 peones de construcción para el desarrollo de tareas de interés público y utilidad social. En concreto, se propicia la integración laboral de un colectivo de personas con dificultades para ello, de forma que adquieran conocimientos relacionados con el mantenimiento urbano y el embellecimiento de espacios urbanos, además de mejorar la estética del entorno, el nivel de vida y atraer más consumidores que propicien el desarrollo comercial y turístico.

Entre las acciones para ello figuran las canalizaciones, mantenimiento y mejora de zonas verdes y edificios municipales, espacios deportivos y entornos costeros; la eliminación de barreras arquitectónicas; reparaciones de espacios degradados, iluminación y eficiencia energética; fontanería y pintado.

En cuanto al programa de regeneración de zonas rurales agrícolas, cuenta con 23 trabajadores: 3 albañiles, 4 peones de construcción, 2 de capataz y 14 peones de limpieza. El trabajo a desarrollar persigue facilitar las condiciones de vida de la ciudadanía cuidando el entorno rural y promocionando el consumo de productos locales, además de favorecer la formación para la creación de empleo en el sector agrario. Se desarrollará en la red de caminos y senderos, la finca municipal Las Crucitas y las pistas agrícolas y forestales Barranquillo y los caminos tradicionales calle Virgen del Pino y entorno rural de la ermita, Los Hibrones y Hermano Pedro de Charco del Pino; calle la Montaña y entorno de Chiñama, camino real La Fuente, sendero Cruz de Tea, La Hurta, Montaña Gorda y El Cascajo, Barranco Cha Joaquina, camino real Finca Las Crucitas y la pista agrícola Montaña Chiñama.

Compartir el artículo

stats