eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adeje

La incorporación de una decena de agentes eleva la plantilla a 110 policías

En el acto recibieron su reconocimiento 21 de los agentes locales por su actuación y su antigüedad | El gobierno local anuncia la convocatoria de plazas para mandos y policías

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a autoridades, mandos y parte de la plantilla de la Policía Local. E. D.

La toma de posesión de una decena de agentes elevaron ayer a 110 el número de efectivos de la Policía Local de Adeje. En el acto, que coincide con la conmemoración de la patrona del cuerpo, se dio lectura a la memoria de gestión, los agentes jubilados recibieron su reconocimiento y el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, resaltó públicamente al conjunto de policías que destacaron en la prestación de sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

La memoria de gestión refleja que durante el último año se han registrado casi 1.500 actas por infracciones o incumplimientos de ordenanzas o normativas, unas 643 más que el último ejercicio. Asimismo, el documento destaca la concienciación ciudadana, asegurando que la participación de los ha sido fundamental en diferentes procedimientos como denuncias, aplicación de ordenanzas y cumplimiento de las normas, entre otras.

El alcalde, José Miguel Rodríguez, resaltó el papel de la ciudadanía, el personal sanitario, voluntariado, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y la Policía Local de Adeje, «quienes desde el minuto cero y sin manual de instrucciones supieron actuar ante la covid-19». La concejal de Seguridad, Mercedes Vargas, aseguró que «debemos trabajar para ser una Policía de proximidad» y anunció que «en breve estaremos asistiendo a la convocatoria de nuevas plazas de mandos y de agentes policiales, lo que permitirá seguir aumentando la estructura orgánica de la Policía Local».

En el capítulo de reconocimientos por la actuación durante la pandemia, además de la felicitación colectiva, lo fueron de forma especial los agentes Adal Luis Morales y Óliver González Luis, «por su meritorio servicio relacionado con la desaparición de un ciudadano». El alcalde también fueron objeto de reconocimiento Lucía Alba Caro, Luis Alfredo Walo Santos y Joana Barroso León, agentes que «actuaron con gran profesionalidad, rigor y voluntad de servicio en la desaparición de un ciudadano». En el acto otros 16 policías recibieron medallas de reconocimiento «por su permanencia en el servicio activo».

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, hizo un llamamiento a toda la plantilla de la Policía Local: «Hemos hecho un camino juntos, hemos aprendido juntos y seguiremos atendiendo las nuevas circunstancias. De manera que, les animo a que cumplan y sigan con este compromiso de seguir cuidando a las personas, que son la riqueza fundamental de cualquier pueblo».

Compartir el artículo

stats