eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte

CC plantea su tercera enmienda para realizar el refugio pesquero de El Pris

Proponen al Gobierno de Canarias que en el presupuesto para 2022 incluya 650.000 euros a tal fin | Los trabajos no empezaron a pesar de contar con 200.000 euros

Refugio pesquero El Pris, en Tacoronte. E. D.

Coalición Canaria (CC) en Tacoronte ha reclamado que se inicien de inmediato las obras del refugio pesquero de El Pris, unas obras que los nacionalistas consideran prioritarias para el municipio y para este sector. Por ello, el Grupo Nacionalista en el Parlamento, a propuesta de sus homólogos de Tacoronte, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 por una cuantía de 650.000 euros. La finalidad responder a esa necesidad «ante la dejadez del Gobierno canario».

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha querido agradecer al grupo parlamentario de CC-PNC-AHI que, «por tercer año consecutivo, haya presentado una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma canaria para que en 2022 se inicien las obras del refugio pesquero de El Pris». Aprovecha para recordar y criticar que, «por tercer año consecutivo», el Ejecutivo regional «se ha olvidado de esta importantísima infraestructura».

Álvaro Dávila denuncia la dejadez de los gobiernos local y autonómico en este asunto

decoration

El concejal nacionalista explica que el refugio pesquero de El Pris «es una obra largamente demandada por los pescadores del barrio costero de Tacoronte, que en la legislatura 2015-2019 el gobierno de Coalición Canaria sacó a concurso, aunque el mismo quedó desierto al no presentarse ninguna oferta». Dávila incidió en que el ente Puertos Canarios, «ante tal eventualidad, decidió mejorar el proyecto para sacarlo nuevamente a concurso y conseguir lo que llevan 50 años pidiendo los pescadores». La respuesta a ello, hasta ahora, ha sido que «lamentablemente, este Gobierno se ha olvidado de Tacoronte, a pesar de que gobiernan los mismos partidos en ambas administraciones. En ninguno de los tres presupuestos presentados hasta ahora han incluido partida alguna, teniendo Coalición Canaria que planear todos los años enmiendas al Presupuesto».

Las tres enmiendas

El primer año «tuvieron la indecencia de rechazar la enmienda, el segundo la aceptaron, con la condición de una importante rebaja (pasó de 650.000 euros a 200.000 euros), aunque finalmente no iniciaron la obra, a pesar de presupuestarla, y este año la hemos vuelto a presentar por 650.000 euros», detalló el portavoz de la formación nacionalista en el municipio.

Álvaro Dávila criticó, asimismo, que el actual gobierno municipal de Tacoronte «no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos».

A juicio del concejal de CC, «el caos político se ha instalado en el municipio y los principales perjudicados son los habitantes de Tacoronte», concluyó Dávila.

Compartir el artículo

stats