eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tacoronte

CC reclama que se inviertan 650.000 euros en el nuevo refugio pesquero de El Pris

Los nacionalistas presentan una enmienda sobre esta obra al presupuesto regional

Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha reclamado que se inicien de inmediato las obras del refugio pesquero de El Pris, unas obras que los nacionalistas consideran prioritarias para el municipio y para este sector. Desde el Grupo Nacionalista en el Parlamento, a propuesta de los nacionalistas de Tacoronte, se ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 por una cuantía de 650.000 euros para iniciar la obra «ante la dejadez del Gobierno canario».

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradece al grupo Parlamentario de CC-PNC-AHÍ que «por tercer año consecutivo haya presentado una enmienda a los presupuestos regionales para que en el 2022 para que se inicien las obras del refugio pesquero de El Pris ante la manifiesta dejadez del Gobierno canario, que por tercer año consecutivo se han olvidado de esta importantísima infraestructura».

El edil nacionalista explica que el refugio Pesquero de El Pris «es una obra largamente demandada por los pescadores del barrio costero de Tacoronte, que en el mandato 2015-2019 el gobierno de Coalición Canaria sacó a concurso, aunque quedó desierto, al no presentarse ninguna oferta. El ente Puerto Canarios, ante esta situación, decidió mejorar el proyecto para sacarlo nuevamente a concurso y conseguir lo que llevan 50 años pidiendo los pescadores», recordó Álvaro Dávila.

«Lamentablemente», añadió Dávila, «este Gobierno de Canarias se ha olvidado de Tacoronte a pesar de que gobiernan los mismos partidos que aquí, y en ninguno de los tres presupuestos presentados hasta ahora han incluido partida alguna, teniendo que presentar CC todos los años enmiendas al presupuesto. El primer año tuvieron la indecencia de rechazar la enmienda, el segundo la aceptaron con la condición de una importante rebaja (pasó de 650.000 euros a 200.000 euros), aunque finalmente no iniciaron la obra».

Compartir el artículo

stats